El presidente del barcelona mantiene que la sanción es injusta y desproporcionada

Bartomeu: "En la FIFA se están poniendo nerviosos"

Bartomeu: "En la FIFA se están poniendo nerviosos"

Publicación:15/01/2015 - 19:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Barça ha asegurado que la FIFA se está poniendo nerviosa porque se ha dado cuenta de que la sanción es desmesurada e injusta y ha explicado que el futuro director deportivo debe ser una persona que conozca bien la filosofía del club azulgrana

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha repasado la actualidad del club azulgrana en una extensa entrevista en el programa "El Club de la Mitjanit", de Catalunya Ràdio. El máximo dirigente barcelonista, sin dar nombres, explicó que el futuro director deportivo debe ser una persona que conozca bien el club y aseguró que la FIFA se está poniendo nerviosa porque se está dando cuenta de que la sanción es desproporcionada e injusta.

Futuro directivo deportivo: "El barcelonismo puede estar tranquilo porque, sea quién sea el elegido para ser el nuevo director deportivo, en la casa hay muchos técnicos preparados. Ahora no me voy a mojar con ninguno de los nombres que han salido, pero la persona elegida será alguien que haya estado en nuestro país. Es importante conocer el club, el entorno y nuestro ADN. Hemos hablado con algunas personas, pero no hay prisa y nos lo tomaremos con tranquilidad".

Sanción de la FIFA: "Hemos recibido una sanción injusta y desmedida por parte de la FIFA. Estos días en la FIFA se están poniendo nerviosos y quizás se están dando cuenta de que la sanción es desproporcionada. No sé qué piensa Blatter y qué va a hacer, pero hemos sido tratados injustamente. Nosotros no hemos creado ningún problema, son ellos los que tienen que venir a por nosotros no quiero entrar en el nombre de los responsables de la sanción porque son muchos, llevábamos muchos años haciendo las cosas de la misma manera. La sanción es dura, pero no pone en riesgo el modelo de la Masía".

Destitución de Zubizarreta: "He visto a un Zubizarreta cansado por las críticas y por eso he decidido adelantar una decisión que quería tomar en junio".

Futuro de Messi: "Está feliz y es un ejemplo. He visto a un Messi con una predisposición máxima. Quiere acabar aquí su carrera. No hay debate sobre su futuro. Él se ha encargado de cerrarlo. Tiene contrato aquí y es feliz".

Oferta a Abidal: "Estamos hablando con él. Cuando se fue se le ofreció la dirección de la escuela internacional y ahora no puedo explicar lo que estamos hablando con él. Pero su predisposición es la de establecerse en Barcelona con su familia".

Convocatoria de elecciones: "Mi primera intención era terminar el mandato y sigo pensando que los mandatos se han de terminar, pero por el bien del primer equipo había que rebajar la tensión que se había generado. No me arrepiento. Primero, el Barça. Hay jugadores que me han dado las gracias por haber convocado elecciones y rebajar así la tensión. Mientras el equipo tenga opciones de ganar un título, no se harán las elecciones. No me gusta que las elecciones sean en un día de partido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído