Primera rueda de prensa de josep maria bartomeu como presidente del fc barcelona

Bartomeu: "Esto no es un punto y aparte sino una continuidad"

Bartomeu: "Esto no es un punto y aparte sino una continuidad"

Publicación:24/01/2014 - 22:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu ha ofrecido este viernes su primera rueda de prensa como presidente del Barça. El relevo de Sandro Rosell ha explicado que el proyecto sigue siendo el mismo y ha descartado dimitir aunque se amplíe la querella

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva se sienten fuertes para afrontar los retos y proyectos que iniciaron en el verano de 2010 de la mano de Sandro Rosell. "Nos sentimos con fuerzas y capaces para hacerlo", apuntó. Bartomeu ha pedido a los socios que "nos tengan confianza tanto en mí y como a la directiva. Somos los mismos que hemos llevado el Club durante estos cuatro años con Sandro Rosell". "Esto no es un punto y aparte sino una continuidad. Continuamos los mismos y con una ilusión muy grande", apuntó el nuevo presidente.

Cuestionado por los periodistas, Bartomeu ha descartado convocar elecciones anticipadas: "Tenemos un proyecto que creo que lo estamos haciendo con una nota de notable-alto y no hay razón para ir a las elecciones porque nuestro trabajo está muy bien a nivel económico, social y deportivo". Y entre estos proyectos está la reordenación de Les Corts y la remodelación del Camp Nou "que nos anima a seguir adelante hasta el 2016". Bartomeu ha recordado que "los Estatutos nos permiten seguir en la Junta Directiva y también dicen que si el presidente dimite el vicepresidente primero pasar a serlo. Formé parte de una candidatura, la más votada de la historia del Club. Creo que el proyecto no ha terminado, hay retos muy importantes y los queremos tirar adelante". Y ha avisado de que la Junta Directiva intentará distanciarse del hecho de que el referéndum sobre el nuevo Camp Nou se convierta en una reválida a su presidencia.


Rueda de prensa de Josep Maria Bartomeu (24/01/2014)

También ha informado que "aunque se amplíe la querella a mi persona y al presidente Javier Faus (ambos también han firmado algunos contratos de acuerdo con Neymar), no dimitiremos. Nos sentimos fuertes". También ha querido aclarar que el presidente Rosell no ha dimitido únicamente por el caso Neymar: "También tenía razones personales". Y confirmó que sus compañeros de Junta "hicimos todos los esfuerzos posibles para que no dimitiera, pero fue imposible ya que tenía las ideas muy claras". Bartomeu ha querido agradecer el trabajo de Rosell durante este tiempo en el FC Barcelona . "Como presidente y también antes como vicepresidente deportivo, su aportación ha sido muy alta".

"Esto es único e irrepetible". Bartomeu ha explicado que no se lo pensó dos veces cuando le ofrecieron relevar a Rosell al frente del FC Barcelona. "Imprimiré otro tipo de carácter que no es ni peor ni mejor, sino diferente. Trabajaremos para el Barça, esforzándonos para que mejore como Club y para liderar la historia mundial dentro del deporte".

En cuanto a las elecciones del 2016, Bartomeu ha explicado que "nuestra idea es presentarnos a la reelección porque nos sentimos con esa responsabilidad". En este sentido el presidente, que se mostró muy distendido, ha comentado que cuando se presentaron en 2010 y ganaron las elecciones "empezamos un proyecto para dos mandatos y lo cumpliremos". "Espero que en el año 2016 mis compañeros de la Junta Directiva me sigan haciendo confianza". Por último, reconoció que, tras la explicación de todos los detalles de la contratación de Neymar, "nos sentimos liberados y aún más honestos con los socios".

"Queremos que Messi sea el mejor pagado"

Bartomeu ha anunciado que próximamente se pondrán en contacto con el representante de Leo Messi, su padre Jorge Messi, para mejorar el contrato del crack argentino. "Messi es el mejor jugador del mundo y queremos que sea el mejor pagado".

La continuidad de Gerardo Martino

El presidente del FC Barcelona también ha hablado durante su comparecencia del futuro del técnico Tata Martino: "Nos gustaría poder anunciar en breve que Tata Martino estará aquí muchos años, como mínimo hasta final de nuestro mandato". Y ha añadido que "es un profesional y está haciendo una labor muy buena".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído