El presidente del fc barcelona desvía la atención del caso neymar

Bartomeu: "Neymar está concentrado en el final de curso"

Bartomeu: "Neymar está concentrado en el final de curso"

Publicación:6/04/2015 - 10:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, habló para Canal justo después del triunfo cosechado por el conjunto azulgrana en Balaídos contra el Celta de Vigo y, además de contestar a preguntas sobre el caso Neymar, elogió la figura de Xavi Hernández

En declaraciones llevadas a cabo este pasado domingo en zona mixta justo después de que el FC Barcelona venciera al Celta de Vigo por un ajustado 0-1, Josep Maria Bartomeu defendió a Neymar de la polémica con la Audiencia Nacional y del hecho que volviera a cuajar una actuación irregular en Balaídos. "Neymar está concentrado en el final de temporada", señaló, añadiendo sobre el encuentro que "Neymar ha aportado mucha lucha, sacrificio y ha tenido varias oportunidades. Ha creado peligro que es lo que se espera de un delantero".

Se habló de la posibilidad hace unos días de que Neymar pudiera verse obligado a declarar en la Audiencia Nacional de cara a finales de verano. "Ya se verá si Neymar debe declarar o no. Está concentrado con el final de temporada. Sabe que quedan dos meses de competición y está trabajando mucho en los entrenamientos y en los partidos. Cuando tenga que declarar será otro tema. Hay final de Copa, eliminatorias de Champions y hay que pensar en el partido del miércoles ante el Almería".

Aseguró que en Balaídos se vio un buen partido entre Barça y Celta. "Tanto Barcelona como Celta son equipos que sus jugadores les gusta jugar al futbol. Ya vino al Camp Nou jugando muy bien al futbol. Balaídos ha disfrutado del partido y hay que felicitar al Celta y a sus jugadores. Hemos dado un paso más de cara al objetivo que tenemos". Además, elogió la capacidad aérea de Mathieu.

"Seguro que Zubizarreta estará contento. Se trata de que cada uno aporte lo que puede. Mathieu venía para defender pero en las jugadas de córner, es un jugador con mucha envergadura. Unzué se dedica sobre todo en preparar jugadas de estrategia. Ya lo hacía en el celta. En el fútbol cualquier jugada de estrategia es importante y hoy Mathieu nos ha dado los tres puntos".

Y, finalmente, recalcó la importancia de Xavi Hernández para el Barça. "Xavi es el mejor jugador de la historia del club que ha pasado por el centro del campo. ha salido, ha jugado bien y siempre que sale ya sea titular o no lo hace bien. Xavi todavía no tiene nada firmado. Se fue de viaje con su familia y su mujer. Sabe que puede seguir un año más y tiene contrato. Puede decidir su futuro. Ha sido y es muy importante para este club. Es su decisión".

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído