Bartomeu: "no nos podemos conformar con uno, dos o tres títulos"

Bartomeu: "No nos conformaremos con un título"

Bartomeu: "No nos conformaremos con un título"

Publicación:31/08/2014 - 10:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha concedido una extensa entrevista en la que ha hablado de multitud de temas relacionados con la actualidad del club azulgrana, así como de sus expectativas de cara a la temporada 2014-15 ya iniciada

En una amplia entrevista concedida al diario "Sport", Josep Maria Bartomeu ha respondido abiertamente a todas las preguntas relacionadas con la actualidad del FC Barcelona y sus deseos de cara a la temporada 2014-15 que ya ha dado comienzo. En primer lugar, ha zanjado el tema de los fichajes. "El mercado se cierra mañana a las 12 de la noche. Estaremos atentos, pero Luis Enrique está contento, es una plantilla equilibrada, con jugadores nuevos con una ilusión muy grande. Estos han visto que hay mucho talento; y los que estaban están contentos con las incorporaciones". Y ha dejado claro que este verano algunos fichajes han obedecido a la sanción de la UEFA.

"Por si el TAS no nos baja la sanción. La llegada de Douglas obedece a esto. Los técnicos creen que hay todo lo que nos hace falta para las dos próximas temporadas. Hemos tenido en cuenta la finalización de los contratos y las líneas de sucesión. Los jugadores del Barça B, e incluso algún juvenil, puede subir algún día al primer equipo. Si no fichamos a nadie más es porque recurrirán mucho a ellos". Ha defendido a Zubizarreta del continuo foco de atención. "Él aconsejó a Guardiola en el 2010 y los resultados en estos últimos cuatro años están ahí. A excepción de la última campaña, los resultados deportivos han sido muy buenos: dos ligas (una de 100 puntos), una Champions, Supercopas, Mundial de clubs. Lo que pasó en la pasada temporada es culpa de todos. No de una sola persona".

Además, ha destacado la importancia de haber fichado a un "nueve" como Luis Suárez. "La secretaría técnica le seguía desde hace tiempo. En marzo me dijeron que había que fichar a éste. Luis Enrique aún no había llegado. Era una decisión del área técnica. El entrenador, cuando ficha, también da su opinión al respecto. Es un ?9? que nos irá bien porque el triplete se ganó con Eto?o de ?9?, los seis títulos con Ibra de ?9?, la Champions y la Liga después del mundial con Villa de ?9?. El único año que no tuvimos un ?9? puro fue el año pasado". Pero el mejor fichaje de todos, a su parecer, es la llegada de Luis Enrique. "Él es el gran fichaje. Anunciamos un cambio profundo en el club y Luis Enrique es el gran protagonista. Aportará lucha, esfuerzo, trabajo... Por eso le fichamos. Además, tiene la base del juego del Barça. El objetivo es volver a la excelencia con él".

Se muestra ambicioso de cara a la nueva temporada. "Luis Enrique curra mucho y es supercompetitivo. El reto es volver al nivel de excelencia para ganarlo todo. No nos podemos conformar con uno, dos o tres títulos. La aspiración es máxima". También le han preguntado por el salario de Leo Messi. "No lo sé si es el mejor pagado pero es el sueldo adecuado. El Barça puede aguantar este pago. El club necesita cada año ganar dinero para seguir siendo importante y poder invertirlos en jugadores o en patrimonio. Para esto es importante que el equipo funcione y que haya patrocinadores. No puede ser que perdamos dinero? Se ha rebajado a 285 la deuda del club cuando era casi de 600".

Como no podía ser de otra forma, le han preguntado también por Munir El Haddadi. "Lo conocíamos. Se hizo un nombre con la Youth League, marcó desde medio campo. Él y Adama hicieron un gran partido. El año pasado ya estuvo en el B. Este es su sitio donde debe consolidarse aunque tiene un futuro espectacular. Tiene la humildad y el conocimiento para saber que esto del fútbol necesita su tiempo. Su contrato se tocará cuando sea necesario". Y ha hablado también de Pep Guardiola.

"Espero que un día vuelva. Es muy barcelonista aunque ahora defiende a otro rival. Algún día el modelo de presidente del Barça cambiará a ex jugadores, que cada vez están más preparados y con criterio empresarial. Si el Barça debe ser sostenible es porque se gana dinero y se invierte bien. No puede crecer endeudádonse cada año. No se puede ir cada día a pedir un hipoteca porque un dia que el banco te pedirá responsabilidades. El crecimiento del club debe ser sostenible".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído