2014)

Bartomeu se presentará a las próximas elecciones

Bartomeu se presentará a las próximas elecciones

Publicación:18/10/2014 - 20:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu ha presidido por primera vez la Asamblea General Ordinaria donde ha explicado los puntos más relevantes de la temporada y cuáles son los retos que se han marcado el club para el futuro. De entre estos, Bartomeu ha anunciado que se presentará a las elecciones, después de haber agotado el actual mandato

La Asamblea General Ordinaria del FC Barcelona de la temporada 2013/14 ha estado presidida por primera vez por el presidente Josep Maria Bartomeu. Él mismo ha explicado que "la temporada 2013/14 ha sido una de las etapas más duras de los últimos años pero probablemente una de las más significativas". Bartomeu ha añadido que en esta etapa "se han producido siete episodios que consideramos excepcionales, algunos una carrera de obstáculos que hemos superado gracias al trabajo de algunas personas y por el apoyo de muchos de vosotros a esta junta directiva". 



El presidente del FC Barcelona ha desgranado estos temas: El relevo presidencial, el caso Neymar, la sanción de la FIFA, la pérdida de Tito Vilanova, la acción de responsabilidad, el posicionamiento del club en el derecho a decidir y poner en marcha la construcción de un nuevo espacio Barça. Para el máximo mandatario azulgrana, estos siete temas son momentos magistrales para entender qué es el Barça hoy, además de anunciar los retos que se han propuesto para los próximos 2 años:

Relevo presidencial: "Uno de los puntos más relevantes de la temporada pasada" con el punto y final, el 23 de enero, de Sandro Rosell al frente del Barça. "Muchos de los éxitos son mérito de él" explicó Bartomeu y lo agradeció públicamente. "Estoy decidido a agotar el actual mandato y presentarnos a las elecciones para completar la elección de gobierno hasta 2022".

Caso Neymar: "Incorporamos a uno de los jugadores con más talento del mundo del fútbol", explicó. "Seguimos considerando que en el caso Neymar no se ha producido ningún delito fiscal", sólo una controversia interpretativa sobre el pago de los impuestos ha explicado.

Sanción de la FIFA: "Hemos reconocido que hemos cometido errores administrativos que estamos corrigiendo y hemos presentado un recurso al TAS porque la sanción impuesta es excesiva por el error administrativo cometido y esperamos que haya una resolución pronto y sea favorable", dijo. "Seguiremos el modelo de la Masía y haremos las contrataciones que deban efectuarse por el mundo de manera correcta", ha finalizado.

La pérdida de Tito Vilanova: "Un referente que se ha ido y que ha ayudado mucho a este club. Como legado, el suyo deportivo es innegable y la directiva consideramos hacerle un homenaje próximamente por el cual el campo número 1 de la Ciudad deportiva llevará su nombre". Al finalizar este punto se ha dedicado un aplauso al ex entrenador azulgrana.

Acción social de responsabilidad: "Tenemos informaciones que en próximos días habrá sentencia y será bueno para el Barça y la estabilidad económica de nuestro club" ha avanzado.

El derecho a decidir: "Ya nos expresamos en la última Assambla que estamos a favor del derecho a decidir. Nuestro compromiso con el pueblo es indudable y hace pocos días reconfirmamos nuestra adhesión al pacto nacional con una carta dirigida a Joan Rigol "ha explicado el máximo dirigente azulgrana.

Referéndum Nuevo espacio Barça: "Hicimos un ejemplo de una votación para el nuevo Espai Barça. Es un proyecto estratégico para el club porque queremos ser aún mayores. El sí del socio es un mandato que hemos tomado con responsabilidad y que tiraremos poco a poco adelante siguiendo con los plazos que acordamos".

Los 7 retos de la transformación que se ha marcado la Junta Directiva para los próximos 2 años:


  1. La competitividad deportiva que debe traducirse con sumar más títulos que la temporada anterior.
  2. La construcción del proyecto "Espai Barça" que será "único en el mundo, sin poner en riesgo la sostenibilidad económica del club" y en la próxima Asamblea Bartomeu ha anunciado que presentarán "el proyecto ganador del Camp Nou y del Palau Blaugrana". 
  3. El tercer reto es consolidar el modelo económico azulgrana con unos ingresos récords este año y la reducción de la deuda y también que en la próxima Asamblea, se propondrá "el nuevo patrocinador para la camiseta". 
  4. El cuarto es "reforzar la reestructuración ejecutiva del club" para "profesionalizar el Fútbol Club Barcelona".
  5. El quinto reto es la comunicación, ha explicado Bartomeu. "El Barça es un fenómeno global imparable" y por ello "nuestra información debe ser transparente". 
  6. La penúltima acción es la de "desarrollar más acciones a través de la Fundación". 
  7. Y la séptima y última, "potenciar el club en su vertiente social".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído