El defensor catalán no tiene problema a la hora de jugar en esa posición

Bartra: "En el Barça B ya jugué partidos de lateral"

Bartra: "En el Barça B ya jugué partidos de lateral"

Publicación:2/01/2015 - 13:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central del FC Barcelona, Marc Bartra, asegura que no tendrá ningún problema en jugar de lateral derecho en el caso de que Luis Enrique así se lo pida, teniendo en cuenta que el brasileño Dani Alves podría marcharse al término de la presente temporada

En declaraciones concedidas a TVE, Marc Bartra ha confesado que se siente cómo en la posición de lateral derecho, y que no tendrá ningún problema en acatar las órdenes de Luis Enrique en el caso de que el técnico asturiano le pida jugar en dicha posición algún día debido a que Dani Alves termina contrato en junio de 2015, Montoya también podría marcharse este mes de enero y Douglas Pereira todavía no se ha adaptado al juego del equipo.

"En el Barça B ya jugué varios partidos como lateral con Luis Enrique, me siento cómodo en esa posición", ha manifestado el futbolista catalán, que asegura haber sufrido durante las dos primeras temporadas en el primer equipo por la falta de minutos. "Pasé momentos duros en mi primer año, y también en el segundo. Pero lo importante es no bajar los brazos, escuchar a los compañeros y aprender de ellos".

Ahora, sólo piensa en ganarse la confianza de Luis Enrique e ir disponiendo de oportunidades a lo largo de la temporada, algo que ya está sucediendo a pesar de la competencia de Piqué, Mascherano y Mathieu. "Cuanta más competencia haya, mejor para el equipo y también para mí, para seguir mejorando. La confianza del 'mister' cuenta mucho". En este contexto, está contento con la llegada de sus algunos nuevos compañeros este pasado verano y cree que es bueno disponer de una plantilla amplia. "La base que tenemos es la misma, y yo me siento cómodo".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído