2014)

Bartra: "Estoy mejorando mucho, sobretodo en aspectos tácticos"

Bartra: "Estoy mejorando mucho, sobretodo en aspectos tácticos"

Publicación:6/12/2014 - 11:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central azulgrana afronta con optimismo el final de año y asegura que enfrentarse al Espanyol siempre le ha parecido especial. Bartra ha lamentado la situación de Martín Montoya y ha reconocido que esta temporada está siendo muy positiva para él

Marc Bartra ha sido el jugador designado para comparecer en rueda de prensa este viernes tras el entrenamiento de la mañana del primer equipo del FC Barcelona. El central ha transmitido sensaciones positivas, tanto en lo que se refiere a su situación personal, como en lo colectivo. "Es una temporada positiva para mí, estoy teniendo minutos y puedo ayudar al equipo. Estoy mejorando mucho, principalmente en aspectos tácticos".

Sin embargo, reconoció que aún no puede considerarse titular, lo que no le parece motivo para preocuparse, mientras haya ganas de trabajar. "Lo principal es el día a día", dijo. "Sobre todo entrenar, intentar que el nivel del equipo no baje. En este sentido el míster nos tiene muy enchufados cuando no jugamos. Sabemos que tenemos que estar preparados para salir en cualquier momento y hacer que el rendimiento del equipo se mantenga".

Una situación diferente a la de su amigo Montoya, que podría dejar el Barça en el mercado de invierno. "Llevamos desde los 10 años jugando juntos, hemos pasado por todas las categorías. Le aprecio mucho y veo que está en una situación complicada. Yo hablo con él para intentar animarle, porque en otras temporadas yo también he estado en esta situación. Lo que cuenta es que lo piense bien y que respetemos la decisión".

La experiencia en la Masía, precisamente, hace que el central vea un derbi como el de este domingo como una cita especial. "Desde las categorías inferiores me he enfrentado muchísimas veces al Español, y ya de pequeño ves que es el equipo a batir. Es con quien te juegas las ligas de pequeño, y, claro, se vuelve un partido especial".

El equipo azulgrana llega a un momento clave de la temporada. El final del año coincide con la llegada de dos rivales importantes, como el propio Espanyol en la Liga y el Paris Saint Germain en la Champions. "Ningún partido deja de ser importante", recordó Bartra. "Sea cual sea el equipo, todos te pueden hacer algo. Todos los partidos que nos vienen son retos, en casa y fuera, y se han de ganar, sobre todo jugando bien. Es cierto que estos dos parecen especiales y creo que llegan en un buen momento para nosotros".

Finalmente, Marc Bartra fue preguntado por los actos de violencia de la última semana, y cómo perciben estos hechos los jugadores desde el campo. "La violencia no ayuda nunca. Ahora tenemos un derbi y siempre hay mucha rivalidad, pero esperamos que no se llegue a extremos que no son buenos. Violencia, cero". Reconoce que "una cierta agresividad forma parte del juego, de la rivalidad, de la afición. Yo quisiera que la gente se dedicara a disfrutar del fútbol y no a meterse con los jugadores, por ejemplo. El fútbol es algo muy sano, hay que recordarlo".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído