Bartra firmará la próxima semana su renovación con el fc barcelona

Bartra renovará con el Barça hasta 2017

Bartra renovará con el Barça hasta 2017

Publicación:17/03/2014 - 04:26h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Marc Bartra firmará la renovación de su contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2017. La firma tendrá lugar este martes 18 de marzo, a las 13 horas, en las oficinas del club. La cláusula de rescisión del nuevo contrato será de 25 millones de euros

La semana pasada el Fútbol Club Barcelona hizo oficial el acuerdo con el jugador, que firmará este martes 18 de marzo, a las 13 horas, la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2017. La cláusula de rescisión del nuevo contrato será de 25 millones de euros. Después de conocerse la renuncia de Carlos Puyol de continuar en el club, el jugador de San Jaume dels Domenys veía lógico que el Barça acabara fichando a un central, pero avisaba de que quien viniera debería ganarse el puesto. Con esta renovación el Barça deja claro que confía en el futuro del jugador, independientemente de que acabe buscando otro sustituto para Puyol.

Marc Bartra llegó con sólo 11 años a la disciplina azulgrana después de un breve paso por el Espanyol la temporada 2001/02. El año siguiente, sin embargo, ya entró en la Masia para quedarse en el Barça hasta el día de hoy. Bartra fue pasando por la mayoría de las categorías del fútbol formativo del club, desde el Alevín A al Juvenil A y, después de tres temporadas en el Barça B, en la 2012/13 da el salto al primer equipo.

Su debut, sin embargo, ya había tenido lugar mucho antes. Pep Guardiola le hizo debutar el 14 de febrero de 2010 en un partido de Liga ante el Atlético de Madrid en el Calderón y, curiosamente, en aquella ocasión lo hizo jugar de lateral derecho. También hizo su primer gol antes de ser jugador del primer equipo a todos los efectos el 21 de mayo de 2011. Bartra marcó en el último partido de Liga ante el Málaga CF. El segundo, ya como futbolista del primer equipo, llegó a principios de esta temporada en el duelo contra la Real Sociedad y supuso el definitivo 4-1.

Esta temporada está suponiendo la de su consolidación en el primer equipo, ya que a estas alturas ya ha jugado 21 partidos, cuatro más que en toda la temporada pasada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído