Batistuta: "llegué a pedir que me cortaran las piernas"

Batistuta: "Llegué a pedir que me cortaran las piernas"

Batistuta: "Llegué a pedir que me cortaran las piernas"

Publicación:29/08/2014 - 09:27h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Gabriel Batistuta, el delantero de referencia de la selección argentina de los años 90, parece haberse salido de una situación personal terrible, por culpa de las lesiones

"Cuando me retiré, no podía ni caminar. Incluso llegué a pedir que me cortaran las piernas", confiesa. Al cabo de unos años, "Batigol" ha podido aliviar el dolor y ya puede hacer vida normal. Incluso plantearse una carrera como entrenador. "Dejé el fútbol y al cabo de dos días no podía caminar. Me he orinado en la cama, porque teniendo el baño a tres metros no me quería levantar. Estaba tan desesperado que le dije al doctor: "Córtame las piernas que no puedo más". (...) Mi problema es que no tengo cartílagos ni tendones y el hueso contra el hueso me genera dolor. Después la situación fue mejorando, aunque fue muy lento. Voy empezar a caminar, jugar al golf. e incluso a jugar algún partido. Mis compañeros deben tener además más de 50 años y alguna rodilla rota. Si el balón no me pasa cerca, no me muevo. Pero estoy mucho mejor. Esta es la historia", comenta Batistuta.

El ex jugador del Boca Juniors, de la Fiorentina y de la Roma, entre otros, ha hecho esta sobrecogedora confesión en una de las escasas entrevistas que ha concedido desde su retirada, en 2005. Ahora, más recuperado, quiere empezar a entrenar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído