Benaiges: "luis enrique potenciará la cantera"

Benaiges: "Luis Enrique potenciará la cantera"

Benaiges: "Luis Enrique potenciará la cantera"

Publicación:23/08/2014 - 13:37h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El ex director del fútbol base del FC Barcelona, Albert Benaiges, ha regresado a México para dirigir el fútbol base del Chivas de Guadalajara y desde ahí ha concedido una entrevista en la que ha hablado de algunos aspectos de la actualidad del conjunto azulgrana

En una entrevista concedida en exclusiva al diario "Sport", Albert Benaiges ha hablado de su recorrido tras haber dejado el fútbol base del FC Barcelona y haber regresado a México, su lugar de nacimiento, para dirigir al fútbol base del Chivas de Guadalajara. Valora muy positivamente los cambios que se han sucedido en el Barça este verano. "Personalmente me parece todavía mejor que a Paco Seirul·lo lo hayan puesto en el fútbol base. Su presencia en el Barça es fundamental, pero además hay que pensar que Jordi Roura y Aureli Altimira son dos chavales hechos en La Masia, que han tenido responsabilidad en el primer equipo cuando la enfermedad de Tito y dieron la cara por el club. Creo que es un premio para ellos y que va a servir mucho su experiencia como canteranos".

Ha hablado del trágico fallecimiento de Tito Vilanova. "Trabajó conmigo y también en el Juvenil B compartimos entrenamientos... Primero, como persona, es muy trágico que haya una muerte a su edad. Fue una desgracia grande para todos los que lo queríamos y para el barcelonismo". Sobre Luis Enrique, se ha mostrado optimista. "De lo que no habrá duda es que Luis Enrique va a potenciar otra vez la cantera del FC Barcelona con jugadores como Sergi Roberto, Masip o Rafinha".

"Y espera porque en el Barça B hay elementos de muchísima calidad, que si se quiere hacer el relevo generacional, ahí están. No sé si se volverán a conseguir más Balones de Oro, pero sí estoy seguro que Luis Enrique dará muchas satisfacciones". Además, también ha hablado sobre la sanción de Luis Suárez. "Una sanción un poco exagerada. Yo he visto mucho fútbol y dentro del campo a veces te pones muy nervioso, aunque afortunadamente, al menos, ya puede entrenar con el equipo. Me han comentado que es un chico que une al vestuario, comprometido, cercano al equipo. Espero que dé un buen rendimiento y marque muchos goles".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído