Agustí benedito ha reiterado las acusaciones sobre el vicepresidente del fc barcelona

Benedito mantiene las acusaciones hacia Faus

Benedito mantiene las acusaciones hacia Faus

Publicación:13/11/2014 - 09:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Agustí Benedito ha reiterado las acusaciones al vicepresidente económico del Barça, Javier Faus. Benedito ha hablado en clave electoral, ha insistido una vez más que el patrocinio de Qatar no le gusta nada y ha asegurado que no piensa pactar con ningún otro candidato cuando se convoquen las elecciones

Agustí Benedito ha vuelto a reiterar las acusaciones que ha hecho sobre el vicepresidente económico del Barça en una entrevista en TV3, Javier Faus, que le ha dado 10 días para retractarse antes de presentarle una querella por calumnias. Benedito ha hablado especialmente en clave electoral, ha insistido una vez más que el patrocinio de Qatar no le gusta nada y ha asegurado que no piensa pactar con ningún otro candidato cuando se convoquen las elecciones.

Ambiente preelectoral: "Ha sido muy importante la decisión de Bartomeu de proclamarse candidato en la última asamblea. Todas las actuaciones tienen un carácter electoral y por eso hacemos pública esta encuesta".

Valoración de las encuestas: "Las encuestas ayudan a saber los estados de ánimo y esta tendencia Laporta siempre la ha mantenido en un 20-25%. La sentencia del recurso podría explicar esta subida de ocho puntos. La valoración que hago es positiva porque estamos subiendo todo y competir con dos marcas muy fuertes".

Posibles pactos: "No tengo ninguna intención de pactar con Laporta ni con nadie. Hay una relación hecha hace muchos años, pero uno puede ser cruyffista, laportista, etc., pero la gente está cansada de tantas vapuleada y bofetadas. Creo que pactando no conseguiríamos acabar con esta dinámica".

Legitimidad de Bartomeu: "Bartomeu está legitimado para ser presidente, pero ningún socio lo ha escogido. Los presidentes del Barça han de ser elegidos por los socios, que se presenten y que ganen. Tenemos que tomar decisiones importantes y la presidencia debe estar legitimada. Por eso creo que se deben convocar elecciones anticipadas. Su esperanza es que la pelota entre y Dios lo quiera, porque podemos ganar la Liga con un poco de suerte para poder subir en las encuestas".

Recurso de la sentencia contra la junta de Laporta: "Estamos hablando de 17 familias y ocho que pueden tener sus bienes embargados. Fue un grandísimo error recurrir esa sentencia. Bartomeu tiene la gran habilidad de decir las cosas de una manera y hacerlas de otra. Nos conocemos todos desde hace muchos años y con estas cosas no se debería jugar mucho".

Acusaciones sobre Faus y patrocinio de Qatar: "No soy consciente de haber lanzado durísimas acusaciones sobre la junta actual. Rosell, cinco años antes de ser presidente y tres años después, hizo negocios con Qatar. Ha tenido intereses y los tiene y es una evidencia. Faus también hace negocios con Qatar, que no es la mafia rusa, y hace viajes a Doha".

"Estos son rápidos en querellas y al final acabarán querellándose entre ellos, son de gatillo rápido. No estoy convencido de que el señor Faus quiera que hablemos de sus negocios con Qatar. Podemos hablar si quiere". "El dinero compra muchas voluntades, pero los sentimientos no se compran. Lejos de Qatar, no nos conviene nada estar cerca de esta gente. Son una amenaza para el mundo y no sólo para el Barça". "Juego sucio es cuando uno dice algo que es mentira, pero no lo es. Para mí sí que es un problema hacer negocios con Qatar, pero no entiendo por qué a Faus le afecta, eso".

¿Monchi, director deportivo? "Sobre Monchi salió una noticia hace días en Canal Sur que era mi director deportivo, pero no hago comentarios. Intento presentar una candidatura para ganar las elecciones, hablo con mucha gente y no podemos comentar y vincular todos los nombres que salen".

Confianza en Luis Enrique: "El equipo no está jugando como en la época gloriosa de Pep, pero debemos dar tiempo a Luis Enrique. Todavía tenemos posibilidades de ganar la liga y ahora es el momento de dar el máximo apoyo al equipo y al entrenador".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído