El español ha sido acusado por el presidente de la fifa en la elección de qatar como sede para 2022

Blatter acusa a Villar de intercambiar votos con Qatar

Blatter acusa a Villar de intercambiar votos con Qatar

Publicación:31/10/2015 - 09:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la federación española ha sido acusado por el suizo de haber intercambiado votos en la elección de Qatar como sede mundialista para 2022. Esta nueva acusación podría dar con Villar como próximo inhabilitado al igual que los mismos Blatter y Michel Platini

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol parece encontrarse en una situación muy complicada después de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, actualmente inhabilitado por la Comisión Ética tras pagarle dos millones de euros a Platini, acusara a Ángel Maria Villar de haber favorecido a Qatar en su elección para el Mundial 2022 después de haber intercambiado votos.

El presidente suizo parece que ahora, con nada que perder, ha decidido empezar a destapar trapos sucios sobre los dirigentes que estaban a su lado y en esta ocasión le ha tocado a un Villar que podría perder sus cargos en FIFA, UEFA y la propia RFEF en caso de ratificarse dichas denuncias. Blatter destaca a Villar como responsable de dirigir el voto de las confederaciones sudamericanas para que favorecieran la adjudicación de Qatar como sede del Mundial 2022.

"No fue un acuerdo firmado pero hay evidencias de que tuvieron algún tipo de coalición?, afirma Blatter en una entrevista para "Financial Times" donde asegura que el presidente español acordó votar al país del Golfo Pérsico si ellos votaban a la candidatura presentada por España y Portugal, conocida como Ibérica, para ser sede de la cita mundialista de 2018 que se acabó llevando Rusia.

Villar, próximo en caer

Como se ha podido ir siguiendo en los últimos días, varias informaciones de la Comisión de Ética de la FIFA apuntaban a Villar como próximo inhabilitado de todos los puestos que actualmente ocupa. Algo que actualmente va tomando forma y que junto con estas palabras de Blatter podría acelerar el proceso. Esta suspensión de 90 días dejaría sin presidente a la Federación Española de Fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído