Bravo: "afronto un reto magnífico con mucha ilusión"

Bravo: "Afronto el reto con mucha ilusión"

Bravo: "Afronto el reto con mucha ilusión"

Publicación:25/07/2014 - 14:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El guardameta chileno del Barça, Claudio Bravo, ha asegurado en una entrevista que "peleará" al máximo en el nuevo reto que tiene por delante de defender la portería del Camp Nou. "Que la gente te exprese tanto cariño dimensiona el nivel de la institución"

En una entrevista publicada en la página web oficial del FC Barcelona, Claudio Bravo ha hablado sobre la experiencia de fichar por el club azulgrana a sus 31 años y del cariño que le ha mostrado el barcelonismo desde su llegada a la entidad culé después del Mundial de Brasil 2014. "Ha sido una locura, ha generado grandes expectativas por lo que a mi me ha tocado vivir en Europa y ahora lo voy a coronar con este salto al mejor club del mundo. La verdad que ha sido muy especial. Llevar poco tiempo en Barcelona y que la gente te exprese tanto cariño dimensiona el nivel de la institución porque aquí se engrandece, prácticamente, todo".

Asegura, además, que el hecho de que el FC Barcelona cuente con dos porteros más como Marc-André Ter Stegen y Jordi Masip sólo le motiva aún más de cara al reto de conseguir la titularidad. "Me toca tratar de pelear de la misma manera que voy a hacer esté donde esté". Destaca, también, que no fue nada fácil dejar atrás la Real Sociedad. "No fue fácil. Llegar a Doností y desde el primer momento que te hablen de Arconada y de lo que fue. Es un modo de motivación. Venir a Barcelona y saber qué porteros han defendido esta institución me llena de hambre y satisfacción. Es un reto magnífico".

Por último, está dispuesto a trabajar duro día tras día para conseguir labrarse un nombre en el Barça antes de retirarse del fútbol de élite. "Llegué siendo un desconocido. Vine con la motivación de cambiar esa imagen rápidamente, hacerme un nombre, tratar de meterme en la historia del club y de que la gente dejase de hablar de Arconada y hablara de Bravo. Lo conseguí, dejé bien puesto mi nombre".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído