2014)

Busquets: "Cuando se pierde se mira todo con lupa"

Busquets: "Cuando se pierde se mira todo con lupa"

Publicación:3/11/2014 - 14:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Busquets ha restado importancia a los últimos malos resultados del Barcelona y ha recordado que la lucha por los títulos acaba de empezar. El centrocampista ha negado las informaciones sobre su posible operación y ha defendido el trabajo de Luis Enrique

Sergio Busquets ha comparecido en rueda de prensa en un momento delicado, tras dos derrotas seguidas en partidos oficiales para el equipo, y cuando el modelo que propone Luis Enrique empieza a ser discutido. El centrocampista del Barça ha negado tener problemas físicos, comentó que el entendimiento con el técnico es óptima, y ha pedido el apoyo de la afición para sacar adelante la situación. "Nosotros lo daremos todo para sacar esto adelante y necesitamos el apoyo de la afición. Esto acaba de empezar, es muy largo y esperamos acabar la temporada todos juntos".

Busquets ha negado sufrir problemas físicos y ha desmentido unas informaciones que aseguraban que que el jugador tenía que pasar por quirófano por culpa de una lesión en el pubis. "Yo estoy muy bien. No tengo ningún problema de pubis ni tengo que operarme. Es una información que no sé de donde ha salido pero no es cierta. Tuve un pequeño problema físico hace poco pero ya lo he superado". El centrocampista ha señalado que el partido contra el Ajax es ideal para cambiar la tendencia negativa. "Ojalá podemos cortar la racha", ha afirmado.

Las dos derrotas consecutivas frente a Real Madrid y Celta han provocado dudas en el entorno y ya han aparecido las primeras críticas al sistema. "Usamos el mismo sistema pero cada entrenador hace sus modificaciones. Pero nuestro estilo es tener la posesión del balón y cuando la perdemos presionar para recuperarla. Si atacamos con mucha gente atrás podemos tener problemas pero normalmente lo controlamos bastante bien". El centrocampista culé ha defendido a Luis Enrique, destacando que la comunicación del asturiano con la plantilla es buena. "La comunicación con Luis Enrique es muy buena. Él hace autocrítica y trabaja para arreglar lo que no funciona. Si cree que se debe hacer un cambio de sistema por el bien del equipo para no ser tan previsibles, adelante".

Por último ha explicado que, a pesar de los últimos resultados la competición acaba de empezar y están a tiempo de enderezar el rumbo: "Ya sabemos cómo va esto. Cuando se pierde se mira todo con lupa y se buscan las causas. Hay que hacer siempre autocrítica, cuando se pierde y cuando se gana, para mejorar lo que se está haciendo. Claro que cuando se pierde aún se hace más. Esperamos darle la vuelta los resultados pronto para volver a la situación de hace dos o tres semanas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído