Cambios en la organización de la junta directiva del fc barcelona

Cambios en la organización de la Junta Directiva del FC Barcelona

Cambios en la organización de la Junta Directiva del FC Barcelona

Publicación:11/02/2014 - 16:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Manel Arroyo se convierte en vicepresidente quinto responsable del Área de Media y Comunicación. Silvio Elías es el nuevo responsable del Barça B y el Juvenil A, Ramon Cierco del fútbol formativo, y Josep Ramon Vidal-Abarca del hockey patines

La Junta Directiva, reunida este lunes en las oficinas del FC Barcelona, ha aprobado su nueva organización que conlleva que algunos directivos cambien de responsabilidades o asuman nuevas. El presidente Josep Maria Bartomeu ha sido el encargado de informar a los medios de comunicación de esta reestructuración. "Son unos cambios fruto de una necesidad de renovar energías y multiplicar los servicios de los directivos en el Club", explicó el máximo mandatario del Club.

Una de las variaciones más destacadas es que Manel Arroyo se convierte en nuevo vicepresidente quinto del Club, responsable del Área de Media y Comunicación. La creación de esta nueva vicepresidencia "es una apuesta por la comunicación, un área fundamental a nivel global", según Bartomeu. El presidente informó que desaparece la figura del portavoz, que hasta ahora asumia Toni Freixa. A partir de ahora, Manel Arroyo será el encargado después de cada reunión de Junta Directiva de decidir cómo y quién comunica las decisiones tomadas.

Se mantienen Javier Faus, como primer vicepresidente, Jordi Cardoner sigue siendo segundo, y Carles Vilarrubí, es el tercer vicepresidente responsable del Área Institucional y partir de ahora también Internacional. Jordi Mestre, que fue nombrado vicepresidente cuarto cuando Bartomeu se convirtió en presidente del Barça a finales del mes de enero, únicamente será el responsable del Área Deportiva de Fútbol.

Más cambios entre los directivos

El nombramiento de Jordi Mestre como vicepresidente ha supuesto que dos directivos pasen a tener responsabilidades en las categorías inferiores de fútbol del Club. Así Silvio Elías se convierte en responsable del Barça B y el Juvenil A, mientras que Ramon Cierco -hasta ahora en el hockey patines-, será el nuevo directivo del fútbol formativo.

Josep Ramon Vidal-Abarca continuará dentro del Área de Seguridad, un cargo que compaginará con el de responsable del equipo de hockey patines. Mientras que Pilar Guinovart, directiva del Área Social, será responsable de la OAE (Oficina de Atención Especializada ) y desplazamientos, y también tendrá bajo su responsabilidad las secciones amateurs.

Toni Freixa seguirá siendo secretario de la Junta Directiva, y ahora también será presidente de la Comisión de Disciplina. Javier Bordas, además de directivo del fútbol sala y representante del FC Barcelona en la RFEF, se convierte en el responsable de las relaciones con federaciones nacionales de fútbol a las que pertenecen los profesionales del Club. Y finalmente Eduard Coll asume la vicepresidencia y el cargo de secretario de la Fundación del FC Barcelona, una tarea que compaginará con la de directivo del balonmano.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído