El presidente del csd asegura que el caso de guardiola es de "una grave manipulación"

Cardenal: "Lo de Guardiola es de una grave manipulación"

Cardenal: "Lo de Guardiola es de una grave manipulación"

Publicación:24/09/2015 - 21:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha criticado a Pep Guardiola al entender que está participando en una campaña que considera una "grave manipulación". "Guardiola ha participado desde el momento en que forma parte de una lista electoral"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Las Palmas - Liga J6
Tickets - Entradas Las Palmas vs FC Barcelona - Liga J25
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones recogidas por la agencia 'DPA' y medios de comunicación como el diario 'AS', Miguel Cardenal ha criticado que Pep Guardiola forme parte de una lista electoral como la de 'Junts pel Sí', entendiendo que ha sido "engañado" por el impulsor de la campaña, el periodista Xavier Torres, y que todo se trata de una "grave manipulación".

"El caso de Guardiola explica muchas cosas de lo que está pasando en Catalunya. Es el caso de una grandísima manipulación", ha explicado el secretario de estado para el deporte y máximo responsable del Consejo Superior de Deportes. "Es la mayor manipulación que he visto en mi vida", ha continuado, añadiendo que "Guardiola ha participado. No sé si intencionadamente o no, pero Guardiola ha participado desde el momento que él es candidato por una lista electoral y ha hecho el vídeo que parece querer decir que todos los que han firmado piensan lo mismo que él".

"Me gustaría pedirle a Guardiola, que creo que es uno de los mejores entrenadores del mundo y cuya aportación al fútbol español es indispensable para entender lo que ha hecho la selección española, que se dé cuenta de la manipulación en la que le han introducido y salga a defender la libertad de sus compañeros deportistas que han sido utilizados, contra su voluntad y muchos de ellos contra su pensamiento", ha expresado Miguel Cardenal.

El periodista Xavi Torres, impulsor de la campaña 'Guanyarem' de la lista unitaria de 'Junts pel Sí', ha negado haber engañado a Guardiola. "Todo el mundo conoce a Guardiola, pretender que yo pueda manipularle a él o a cualquier otro deportista es menospreciar a esta gente. Yo, que me dedico al mundo del deporte, niego rotundamente que el deportista sea tonto y asocial: tonto porque llega un periodista que le engaña a él y a 600 más, y además asocial porque no puede opinar de nada, porque si se mezcla el deporte y la política se convierte todo en un drama nacional".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Levante

FC Barcelona - Levante

Domingo, 26 de septiembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído