El ex jugador del barça ha defendido la celebración de la consulta

Cesc Fábregas: "Me siento catalán, pero soy español"

Cesc Fábregas: "Me siento catalán, pero soy español"

Publicación:7/10/2014 - 10:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Cesc, gran amigo de Piqué, ha defendido la compatibilidad de sentirse catalán y querer la independencia con jugar en la selección española, y aseguró que el central del Barça, al igual que ha sido valiente en un aspecto, lo sería en otro si no quisiera jugar con La Roja

"Está claro que Piqué tiene las ideas muy claras y si no quisiera jugar con la selección española no estaría aquí", dijo en una entrevista en Radio Marca. "Su presencia en la Diada para mí no tiene nada que ver porque, por ejemplo, también se vio a Xavi y es muy querido en España, y de los jugadores más comprometidos de la historia de la selección", añadió.

Cesc Fábregas ha dicho que se siente catalán y que este sentimiento es compatible con vestir la camiseta de la selección española. "Me siento catalán, pero soy español. Entiendo por donde viene todo, porque somos un país que nos gusta mucho el debate. Hay jugadores que se sienten catalanes o vascos, pero en deporte todos somos españoles, estamos a gusto deportivamente con la selección y no veo mal que uno venga sintiéndose catalán. El deporte y la política está muy mal mezclarlos", afirmó.

Fàbregas ha dejado claro que su amigo Piqué va con la selección española porque desea jugar: "Al final, venir es si uno está a gusto o no y él está aquí, con la selección. Ha dicho públicamente lo que quería, igual que podría decir que no quiere estar aquí. Él quiere ganar y está sacrificado con la selección". "Me siento catalán como el que más, pero miro mi pasaporte y soy español. Estoy orgulloso de jugar con mi selección. Tengo la conciencia tranquila al saber lo que eres y lo que quieres", añadió.

Cesc también se ha mostrado a favor de la celebración de la consulta soberanista del 9-N en Cataluña: "Yo el 9 de noviembre creo que la gente debe votar y ser libre de mostrar su pensamiento. Si la gente quiere hacerlo debe poder porque no se lastima a nadie. Es como ocurrió en Escocia, la gente decidió lo que quería".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído