Chiellini considera "excesiva" la sanción contra luis suárez

Chiellini considera "excesiva" la sanción contra Luis Suárez

Chiellini considera "excesiva" la sanción contra Luis Suárez

Publicación:27/06/2014 - 15:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El defensa italiano que fue mordido en el hombro por Luis Suárez durante el Uruguay-Italia, Giorgio Chiellini, ha perdonado al uruguayo a través de su página web oficial y ha considerado "excesiva" la ejemplar medida impuesta por la FIFA contra el futbolista

A través de su página web oficial, Giorgio Chiellini ha lanzado un comunicado en el que perdona la acción de Luis Suárez sobre él durante el Uruguay-Italia y considera "excesiva" la sanción llevada a cabo por la FIFA contra el delantero uruguayo, que no sólo se pierde el Mundial sino que además deberá pagar una multa de 82.000 euros y permanecer alejado de cualquier terreno de juego o práctica futbolística durante un total de cuatro meses. Este ha sido el comunicado oficial que ha escrito el central italiano de la Juventus de Turín:

"Dentro de mí ahora no hay sentimientos de alegría, de ira o venganza en contra de Suárez por un incidente que ocurrió en el campo y terminó allí. Quedan sólo la ira y la decepción por la eliminación de Italia. Por ahora mi pensamiento es para Luis y su familia, ya que se enfrentarán a un período muy difícil. Siempre he considerado que la medida disciplinaria era necesaria por parte de los órganos competentes, pero al mismo tiempo creo que la fórmula propuesta es excesiva. Espero sinceramente que se le permita, al menos, estar cerca de sus compañeros de equipo durante los partidos, porque esta prohibición es demasiado castigo para un jugador", ha publicado Chiellini.

Uruguay defiende a Luis Suárez

Desde Uruguay entienden que se trata de un claro caso de coacción externa por parte de los medios de comunicación y la FIFA, puesto que el colegiado mexicano Marco Rodrigues no presenció nada ni expulsó a ninguno de los dos jugadores durante la disputa. Los compañeros de Luis Suárez, además, le defienden. El capitán Diego Lugano ha acusado recientemente de "quejica" a Chiellini por quejarse al árbitro "de algo que ha pasado dentro del campo y debe quedar ahí".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído