Chygrynskiy: "ibrahimovic llegó a reñir a iniesta y xavi en un entreno"

Chygrynskiy: "Ibrahimovic llegó a reñir a Iniesta y Xavi"

Chygrynskiy: "Ibrahimovic llegó a reñir a Iniesta y Xavi"

Publicación:30/07/2014 - 12:26h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El central del Shaktar Donetsk y ex jugador del Barça, Chygrynskiy, ha hablado en una entrevista sobre su pasado en el conjunto azulgrana y la difícil relación de Zlatan Ibrahimovic con varios compañeros y el entonces entrenador, Pep Guardiola

En una entrevista concedida a "Sovietskiy Sport" y recogida en la web del Shaktar Donetsk, Dmitro Chygrynskiy ha recordado su breve paso por el FC Barcelona y ha resaltado varios aspectos y anécdotas de quienes fueron compañeros suyos durante la temporada 2009-10. A pesar de que tan sólo estuvo un año en el club azulgrana, el central ucraniano siempre se ha mostrado agradecido a Pep Guardiola y al Barça por haberle dado la oportunidad de formar durante un tiempo del mejor equipo de la historia del fútbol, aunque aquella temporada perdió en semifinales de la Champions League contra el Inter de Milán tras dos partidos muy polémicos.

De todos sus ex compañeros en el FC Barcelona, Chygrynskiy ha destacado a Zlatan Ibrahimovic como el jugador que más le sorprendió positivamente por su marcado carácter competitivo, aunque también egocéntrico e individualista. Asegura que la etapa del sueco en el FC Barcelona fue un "él contra el mundo", y que se negaba a perder en cualquier ejercicio de entrenamiento. El ucraniano asegura que Ibrahimovic le dijo en una ocasión: "Cuando soy el mejor en los entrenamientos, llegó a los partidos con la sensación de ser un dios".

Como anécdota más destacada, además, señala que durante un entrenamiento incluso se atrevió a "regañar" a dos de los líderes del equipo, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, por no pasarle el balón. "Eh, vosotros, payasos, ¿a dónde estáis pasando el balón?", les habría dicho. El delantero sueco no tenía miedo de absolutamente nadie, ni siquiera de las "vacas sagradas". "Ibra es increíble, por supuesto que su carácter le pudo jugar malas pasadas con el entrenador, pero como futbolista y compañero de equipo para mí es el mejor". Sus enfrentamientos verbales con Pep Guardiola, en cualquier caso, le sacaron del club a la temporada siguiente.

Chygrynskiy asegura que Leo Messi era muy diferente, en lo relativo a la personalidad, a Ibrahimovic. "A diferencia de Ibrahimovic, no necesitaba sentirse siempre el líder". Sobre Xavi y Andrés Iniesta, sólo ha podido decir cosas buenas. "Les puedes enviar un balón de cualquier manera y lo controlarán como si fuera lo más fácil del mundo. Es pura técnica. Xavi es un jugador de manual, sus decisiones son siempre perfectas".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído