El guardameta chileno ya ha hecho historia en el fc barcelona

Claudio Bravo bate el récord de imbatibilidad de Artola

Claudio Bravo bate el récord de imbatibilidad de Artola

Publicación:5/10/2014 - 11:09h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Claudio Bravo ha batido en el campo del Rayo Vallecano el récord de imbatibilidad en un inicio de Liga Española defendiendo la portería del FC Barcelona. La mejor marca anterior era la que había establecido Pello Artola en 1977, pero el chileno le ha superado

El portero vasco estuvo 560 minutos, más de seis partidos, sin encajar un gol. El portero chileno, que ha sido titular en los siete partidos de Liga BBVA disputados hasta ahora, ha mantenido la portería imbatida los primeros 20 minutos en Vallecas, el requisito que le hacía falta para poder escribir su nombre en la historia del club, apenas unos meses después de haber aterrizado en él.

A Bravo más lejos le queda, sin embargo, el récord de imbatibilidad absoluta en la portería del FC Barcelona en posesión de Víctor Valdés, con 896 minutos. Si sólo contamos la competición de Liga, el récord en la portería del Barça lo mantiene Miguel Reina. El cordobés estuvo 824 minutos sin encajar un gol durante la temporada 1972-1973.

Bravo, feliz en el FC Barcelona

En una entrevista concedida al programa "Al Aire Libre" de Radio Cooperativa semanas atrás, Claudio Bravo empezó analizando cómo esta siendo este inicio de temporada con el FC Barcelona, que ya ha cosechado cinco victorias en cinco partidos entre Liga y Champions League. "Ha sido un arranque importante, positivo. Estamos contentos pero con ganas de seguir de la misma manera", explicó, y a nivel individual está tranquilo. 

"Estoy tranquilo, feliz en todos los aspectos. Tener a la familia contenta me genera mucha tranquilidad, el club me da todas las facilidades para que así sea. Y deportivamente, también contento, aunque no podemos estar satisfechos del todo, aunque aún estamos comenzando y queda mucho". Además, defendió las rotaciones de Luis Enrique. "Eso a mí me genera tranquilidad. Los que más se alarman parece que son allá en Chile. No tiene por qué inquietarme. El mensaje que nos da el técnico es que no quiere contar con 11 jugadores sino con 24 porque así hay una mayor competencia y sube el nivel del equipo. Tenemos una plantilla competitiva y que se genere una competencia dentro del equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído