Ernesto Valverde y Zinedine Zidane se saludan durante la Supercopa

TERCER TÉCNICO DEL AÑO PARA EL MADRID

¿Cómo afecta la vuelta de Zidane al Barça? Estos fueron sus resultados

Publicación:11/03/2019 - 20:16h

Actualización:11/03/2019 - 20:19h

Julen Lopetegui apenas tuvo tiempo para asentarse y Santiago Solari ha sido sentenciado por el FC Barcelona, lo que ha precipitado el regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid. Estos son los éxitos y decepciones que cosechó el técnico galo contra su máximo rival

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 está siendo muy animada para el Real Madrid, que ha apostado por su tercer entrenador en apenas unos meses. La campaña que empezó Julen Lopetegui y que sostuvo a duras penas Santiago Solari la terminará Zinedine Zidane, que será el encargado de liderar el nuevo proyecto 'merengue' y ha regresado con un contrato que se extiende hasta 2022.

A la espera de comprobar cuáles son las consecuencias para los blancos del regreso del marsellés, muchos se preguntan cómo afectará esto al FC Barcelona, uno de los grandes beneficiados de la incertidumbre que reina en la capital. Con el guipuzcoano a los mandos ni siquiera necesitó al lesionado Leo Messi para apuntarse un 5-1 en el Clásico de la primera vuelta de LaLiga, y tras el prometedor 1-1 del argentino en las semifinales de Copa del Rey, un 0-3 (Copa) y un 0-1 (Liga) en el Santiago Bernabéu han acabado precipitando su despido.

Echando la vista atrás, el galo fue un obstáculo en la exitosa trayectoria azulgrana, aunque coincidió a medias con una crisis en la Ciudad Condal. En su primer año en el primer equipo madridista ahogó las penas tras el cese de Rafa Benítez con un triunfo en su debut en el Clásico (1-2), aunque en el segundo empató en la primera vuelta (1-1) y perdió en la segunda (2-3). Tras apuntarse la Supercopa de España con claridad en el tercero (1-3 y 2-0), ya con Ernesto Valverde en banquillo, perdió y empató en Liga (0-3 y 2-2).

Si hay un logro que se destaca de Zidane es su efectividad en la lucha por los títulos, sobre todo en los que corresponden al ámbito internacional. En dos cursos y medio en Chamartín, su equipo levantó tres Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes, aunque en las competiciones nacionales lo tuvo más complicado. Sólo amarró una Liga y la mencionada Supercopa, mientras los culés confirmaban su dominio como conjunto de referencia en España.

Zidane juzgará los proyectos de Real Madrid y Barça

Tras vivir en primera persona un cambio de proyecto del Barça, que dijo adiós a Luis Enrique, se tambaleó con la fuga de Neymar y logró consolidarse con la llegada de Ernesto Valverde, Zidane juzgará ahora la apuesta de los catalanes, que precisamente han tomado nota de sus éxitos europeos y han dado un paso adelante para añadir la Champions a sus conquistas de Liga y Copa.

Pero además, el francés no podrá descuidar su propio trabajo, porque llega como gran esperanza de un Real Madrid necesitado de alegrías. Florentino Pérez se la juega con su hombre de confianza antes de mejorar por completo su propuesta deportiva, con una renovación de 'galácticos' que debe asegurar el futuro pero también el presente, porque el Bernabéu está hambriento de títulos. No se puede permitir otra temporada en blanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído