El extremo catalán está cedido por el fc barcelona

Cristian Tello: "Espero estar bastante tiempo en el Oporto"

Cristian Tello: "Espero estar bastante tiempo en el Oporto"

Publicación:11/03/2015 - 15:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Cristian Tello se resiste a valorar su futuro regreso al Barça pero termina reconociendo que se siente plenamente integrado en el equipo de los "Dragoes". El extremo de Sabadell, cedido al conjunto portugués, reconoce que "está plenamente adaptado" y le gustaría quedarse"

El extremo Cristian Tello, cedido por el Barça al Oporto, admitió que le gustaría quedarse en el club portugués. En declaraciones publicadas en la prensa local, Tello ha apuntado que se encuentra "al margen" del debate sobre su posible retorno a Barcelona, pero ha señalado que se encuentra bien en el Oporto. "Siempre me he sentido muy cómodo y, por ello, espero estar aquí bastante tiempo", incidió el extremo vallesano.

Ante la insistencia de los periodistas, el catalán ha respondido: "¿Si estoy disponible para quedarme? Son cosas que no dependen de mí, pero si ocurre, seré feliz". El delantero, que ya suma seis goles en la Liga, entre ellos un 'hat-trick' al Sporting de Lisboa, certificó con su equipo el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer al Basilea por un contundente 4-0.

Clasificado para los cuartos de la Champions


El Oporto que entrena Julen Lopetegi derrotó al Basilea 4 a 0 en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. En la ida habían empatado a 1. La nota negativa para el equipo fue la lesión de Danilo, evacuado en ambulancia.

El Basilea comenzó con las líneas muy avanzadas, intentando ahogar al Oporto en su propio campo con su presión. Su planteamiento se ha roto muy pronto, en el minuto 14, cuando Brahimi ha marcado el primer gol local de un gran disparo de falta desde la frontal del área. En la siguiente jugada Casemiro ha tratado de sorprender al portero visitante con un disparo muy lejano que salió fuera por poco. Poco después el juego se ha parado para atender Danilo. El lateral del Oporto ha topado con su portero Fabiano y ha abandonado el césped en ambulancia.

Los portugueses han vuelto a marcar nada más comenzar la segunda mitad, con un disparo de Herrera desde la frontal en el minuto 47. Los suizos, que ya en la primera parte habían endurecido el juego, se han mostrado en ocasiones demasiado contundentes. Esto no ha detenido a los de Lopetegi. Casemiro, cedido por el Real Madrid, ha marcado el tercero en el minuto 56 con otro gran disparo de falta. Aboubakar redondeó la goleada en el minuto 76.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído