Cristiano Ronaldo estuvo durante nueve temporadas en el Real Madrid, equipo en el que tuvo grandes éxitos y en una competición en la que forjó una gran rivalidad con el FC Barcelona y, más concretamente, con Leo Messi. El pasado verano, decidió cambiar de aires y fichar por la Juventus de Turín, con la que ya ha ganado el Scudetto.

Recientemente, concedió una entrevista a 'ICON' en la que habló de ciertos aspectos interesantes acerca de su persona. El portugués entendió el hecho de nos ser bien recibido en Barcelona por la rivalidad con el Real Madrid. "Barcelona no es para mí, no. Fui ahí una o dos veces y sentí que ahí no les gusta mucho Cristiano. Pero es normal por la rivalidad. No pasa nada", comentó.

Cristiano Ronaldo, cómo no, sacó a relucir sus éxitos personales, aunque aseguró que hay un gran esfuerzo detrás de todos esos triunfos. "Debes ser humilde, aprender que no lo sabes todo. Si eres listo, captas cositas que te hacen mejorar como atleta. En la Juve me adapté perfectamente. Vieron que no soy un vendehumo. Es Cristiano y es lo que es porque se cuida. Una cosa es hablar y otra, hacer. ¿Por qué gané cinco balones de oro y cinco Champions?", apuntó.

"Sé que la gente está con una escopeta esperando que Cris falle un penalti, o que fracase en un partido crucial"

El portugués también lamentó que la gente ponga en duda cada año su nivel por el hecho de hacerse mayor. "La gente siempre está juzgando: 'Está acabado ya. Tiene 33, 34 o 35 años, ya lo debería dejar'. Y tú quieres sorprender a la gente: aquí sigue el bicho", dijo, añadiendo que "no te voy a negar que a veces me fastidia y cansa porque parece que todos los años debes probar que eres muy bueno".

El luso también reivindicó que pese a tener dinero y éxito, las personas tienen sentimientos y lo pueden pasar mal. "Me ven como una persona que nunca puede tener un problema, nunca puede estar triste, nunca puede tener preocupaciones. La gente identifica el no tener problemas, el éxito, con el dinero. ¿Cómo puede estar triste o tener un bajón Cristiano si tiene millones?", manifestó.

Por último, también aseguró entender que la gente le critique cada vez que comete un error o no da lo que se espera de él. "Debes entender que la gente no piensa como tú, no ha vivido ciertos momentos, no tiene una cultura mayor de lo que se les permite. Pero lo entiendo. Sé que la gente está con una escopeta esperando que Cris falle un penalti, o que fracase en un partido crucial. Pero es parte de la vida y debo estar preparado. Yo llevo preparado desde hace ya muchos años", concluyó.

Cristiano Ronaldo quiere hacer historia en la Juventus

Cristiano Ronaldo llegó a la Juventus de Turín hace apenas unos meses y ya ha conseguido salir victorioso de la Serie A, ganando su primer Scudetto. No obstante, le quedó clavada la espina de la Champions League, que ya ha ganado una vez con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid, pero que en la presente campaña fue eliminado por el Ajax.