Alex Ferguson y Pep Guardiola, en la gala del Balón de Oro de 2011

GUARDIOLA HABLA DE JOHAN

"Cruyff y Messi hubieran chocado... pero ganado"

Publicación:15/06/2017 - 01:02h

Actualización:15/06/2017 - 01:09h

Ferran Adrià, Pep Guardiola y Sergi Pàmies ensalzaron la figura del exjugador y exentrenador del Barça Johan Cruyff en un acto celebrado en Barcelona. El técnico del City ha recordado su figura y ha reconocido que se acuerda mucho de él

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El I Acto de Homenaje Amigos de Johan que recibió el nombre "Salid y disfrutad" ha sido un éxito. En la platea estaban los exjugadores del Barça Xavi Hernández, Eusebio Sacristán, Jesús Mariano Angoy, José Mari Bakero y Lluís Carreras, y el expresidente del club azulgrana, Joan Laporta.

Ferran Adrià, considerado uno de los mejores chefs del mundo, ha definido este miércoles a Johan Cruyff como "el Steve Jobs del fútbol" y lo ha situado a la altura del fundador de Apple, al considerarlo "uno de los grandes líderes en innovación que ha habido en el mundo".

Guardiola ha destacado el poder de convicción que tenía Cruyff: "Nos decía que teníamos que girar todos a la derecha y nos echábamos todo las manos a la cabeza, pensando que nos íbamos a estrellar, pero nunca nos estrellábamos. Era increíble como siempre acertaba".

Pep ha recordado que, en su primer año entrenando al filial, llamaba "muchísimo" a Cruyff para pedirle consejo, y ha indicado que "todo lo que pasó en el Barça desde que llegó hasta hoy es imposible entenderlo sin su figura".

Messi-Cruyff, una pareja explosiva

Preguntado por qué hubiese pasado si Johan Cruyff y Leo Messi se hubiese encontrado en el mismo vestuario, el extécnico del Barcelona, ha sido claro. "Seguro que hubiese habido un conflicto entre ambos que hubiésemos vivido durante un tiempo, pero luego se hubieran encontrado, porque los dos son muy inteligentes. Con Johan ejerciendo su gestión como técnico y la maravilla de Messi, hubieran ganado, seguro" ha sentenciado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído