Cuatro momentos destacados de los valladolid barcelona de liga

Cuatro momentos destacados de los Valladolid-Barcelona de Liga

Cuatro momentos destacados de los Valladolid-Barcelona de Liga

Publicación:8/03/2014 - 00:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Valladolid-Barça de este sábado es un partido con mucha historia. Urruti, Xavi o Puyol han sido algunos de los grandes protagonistas del FC Barcelona en Zorrilla

A continuación repasamos cuatro de los momentos más recordados por la afición culé.

1) LA LIGA DEL 'URRUTI, T'ESTIMO'

La Liga de la temporada 1984/85 llegaba a su fin. Tras once años sin conquistarla, el FC Barcelona visitaba Valladolid sabiendo que una victoria lo haría matemáticamente campeón. Los goles de Clos y Alexanco habían puesto el 1-2 en el marcador y el título muy cerca. En el minuto 88, sin embargo, el árbitro pitó un penalti contra el Barça.

Urruti adivinó el lanzamiento del 'Mágico' González y permitió al Barça proclamarse campeón cuatro jornadas antes del final. El locutor de radio Joaquim Maria Puyal pronunció en aquel momento el recordado "Urruti, t?estimo!", símbolo de la adoración que sentían por él los aficionados barcelonistas.

2) PASILLO Y 0-6 DE RÉCORD

El FC Barcelona logró el 24 de mayo de 1992 su victoria más abultada en Valladolid. Llegó sólo cuatro días después de la histórica noche en Wembley contra la Sampdoria. El Valladolid hizo el pasillo al Barça, antes de caer por 0-6. Nadal (2), Koeman (2) y Stoichkov (2) fueron los goleadores de un Barça que también se llevaría la Liga en la última jornada.

3) EL GOL SALVADOR DE XAVI

El 20 de diciembre del 1998 el Barça llegaba a Pucela en una situación límite. Después de haber encadenado cuatro derrotas consecutivas ocupaba la décima posición. Louis van Gaal era muy cuestionado. Ese día, sin embargo, un gol -con la cabeza- salvador de Xavi Hernández otorgó la victoria en Valladolid (0-1) y supuso el inicio de una enorme remontada azulgrana. El equipo encadenaría ocho victorias seguidas y acabaría proclamándose campeón de Liga.

4) DEBUT DE PUYOL

La historia de Carles Puyol ha ido bastante ligada al Valladolid. Su debut se produjo en el Nuevo José Zorrilla el 2 de octubre del 1999, en un día en el que el FC Barcelona ganó por 0-2 en Pucela. Más adelante, su primer gol con el primer equipo también sería contra el conjunto blanquivioleta. Por último, esta semana anunció que dejaría el Barça a final de temporada. Lo hizo cuatro días antes del partido de este sábado en Valladolid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído