Dani Alves, Kylian Mbappé y Neymar Jr, celebrando un gol con el PSG

PRUDENTE CON EL TALENTOSO MBAPPÉ

Dani Alves pone a Mbappé por debajo del nivel de Neymar

Publicación:28/11/2018 - 14:22h

Actualización:28/11/2018 - 17:44h

El lateral brasileño del Paris Saint-Germain, Dani Alves, ha colocado todavía a su compatriota y amigo, Neymar Jr, por encima del nivel que ostenta actualmente Kylian Mbappé. Cree que el francés debe aprovechar para aprender de 'Ney'

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador del FC Barcelona, Dani Alves, ha concedido una entrevista a 'Goal', recogida por otros medios como 'Sport' y gran parte de la prensa francesa, en la que considera que Kylian Mbappé todavía no ha llegado al lugar que ya ocupa Neymar Jr entre los mejores jugadores del mundo, y puede que de la historia. Asegura que el joven delantero francés, pese a ser ya uno de los mejores arietes a sus 19 años, debe aprovechar todavía para aprender de las estrellas que le rodean al estar aún en proceso de ser una leyenda.

"Mbappé se convertirá en uno de los jugadores históricos en el fútbol, pero creo que Neymar ya ha alcanzado ese nivel. Mbappé todavía está en el proceso de llegar allí. Pero creo que si Mbappé es inteligente, que lo es, no perderá la oportunidad de aprender de Neymar. Lo digo porque Neymar aprendió mucho de Messi. Es una cadena de aprendizaje, una secuencia", han sido las palabras de Dani Alves.

Recordemos que Mbappé ya ha sido capaz a sus 19 años de conquistar un Mundial con la selección de Francia, además de una Ligue 1 y otros títulos franceses. A sus 19 años, además, ostenta mejores registros goleadores que Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Neymar Jr a su misma edad, y está en proceso de convertirse, si sigue con su maravillosa progresión, en uno de los mejores jugadores de la historia.

Pero como todos los jugadores, Mbappé pasará por buenos y malos momentos en el vestuario. Y necesitará el apoyo de compañeros como Dani Alves, quien asegura que es un futbolista de equipo, capaz de dar consejos a los más jóvenes y apoyarles cuando no les estén saliendo bien las cosas, con el objetivo de relanzarles y sacar lo mejor de ellos mismos.

"No solo quiero estar allí para las personas cuando están bien. Me gustaría ser importante para él cuando no lo está haciendo bien. Creo que tengo este rasgo de carácter y que podré ayudarlo", señala Dani Alves. El ex jugador del FC Barcelona, como siempre, tiene la voluntad de conquistar todos los títulos posibles esta temporada 2018-19, y también de jugar con asiduidad.

Dani Alves, con mucha competencia para jugar

No le será fácil dada la gran competencia que tiene con jugadores como Thomas Meunier, en una plantilla del PSG que ha mejorado con respecto al año pasado, y que este curso aspira a grandes gestas siempre y cuando le acompañen los resultados y el rendimiento de sus grandes referencias. Mbappé y Neymar tendrán mucho que ver en el devenir del conjunto presidido por Nasser Al-Khelaifi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído