Dani alves confirma que se queda y aclara que tiene contrato hasta 2016

Dani Alves se queda y aclara que tiene contrato hasta 2016

Dani Alves se queda y aclara que tiene contrato hasta 2016

Publicación:21/08/2014 - 22:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves ha cerrado todos los rumores sobre su posible salida del Barça y ha confirmado que se queda, porque el nuevo proyecto de Luis Enrique supone un reto. El brasileño también ha aclarado que su contrato finaliza en 2016 y no un año antes como se había dicho

Dani Alves ha hablado alto y claro en una rueda de prensa sin desperdicio. El brasileño ha empezado cerrando todos los rumores sobre una posible salida del FC Barcelona y confirmando que se queda, porque el nuevo proyecto de Luis Enrique le anima y supone un reto para él. También ha aclarado que su contrato finaliza en 2016 y no un año antes como se había dicho últimamente. "He decidido quedarme. Cuando las cosas se ponen difíciles yo me motivo, y estamos ante un gran reto. Antes de decidirme tenía que hablar con Luis Enrique, pero ahora ya sé que cuenta conmigo. Es una suerte tener un entrenador tan exigente como él".

El defensa brasileño asume su responsabilidad en el descenso de su rendimiento en las dos últimas temporadas. "Asumo mi parte de responsabilidad. En los dos últimos años no hemos sido un gran equipo. Yo he fallado porque he dejado que el equipo cayera, dejara de competir. Si todos hacemos bien nuestro trabajo podemos ganar títulos. Es una cuestión de actitud de todos". Y acepta que la gente pueda cuestionarlo, pero matizando que "después de 6 años y casi 300 partidos aquí me merezco un respeto. Si juegas bien te aplauden y si juegas mal te pitan, esto funciona así", por lo que ha pedido a la gente que lo juzgue por lo que hace dentro el campo. "Que me critiquen por lo que hago dentro del campo, no fuera. Si a alguien no le gusta que suba un video bailando que no me siga... Tengo unas pelotas así de grandes y ante las dificultades me crezco. Los silbidos de la gente me molan, porque me obligan a volver a demostrar mi valor", añadía.


La rueda de prensa de Dani Alves, íntegra

Crítica abierta al trato recibido por parte del Club

Alves no ha tenido pelos en la lengua y ha criticado abiertamente al club. "No me he sentido respaldado cuando han salido historias en los periódicos. Si el club no me quiere, que me lo diga, que vaya de frente. La directiva ha dudado de mí. Que no me expliquen historias. Ni me manden recados. No somos niños". El jugador ha querido dejar claro que aprovechará todas las oportunidades que le de Luis Enrique. "Yo sirvo y sirvo mucho. Y lo voy a demostrar", y ha reconocido que, a pesar del bajón de las dos últimas temporadas, piensa cumplir hasta el último día. "Algún día tendré que irme de aquí, pero me gustaría hacerlo con la sensación de que he sido un gran profesional".

El brasileño ha tenido buenas palabras para Neymar -Necesitaba un año de adaptación pero esta temporada será la suya", -por Luis Suárez- "Necesitamos gente mala en el equipo, porque sino toda la carga viene para mí. Puede aportar mucho, pero que no cambie su actitud ni su manera de jugar" -y por el Tata Martino, al que ha exculpado de la mala temporada pasada. "Los culpables fuimos nosotros. Él es un gran técnico y una gran persona", dijo.

La Liga, el Real Madrid y la selección brasileña

Alves también ha explicado como ve al equipo -y al Real Madrid- a tres días del debut en Liga. "Llegamos bien. Tenemos las ideas claras, pero necesitamos rodaje. Todos los equipos que quieren ganar tienen que mejorar. El Real Madrid no me da miedo. Siempre hemos tenido mucho respeto por el rival. Y creo que el respeto es mútuo. Habrá que competir con ellos". Por último, el defensa ha reconocido que esperaba ser señalado como uno de los culpables del fracaso mundialista. "No me preocupa que Dunga no me convoque. Después del Mundial había que buscar al poli malo, y he sido yo. No puedes competir contra toda la prensa. En el Mundial no estuvimos bien preparados. Alemania nos dio una lección como equipo. Nos cayeron 7 pero nos podían haber caído 10", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído