Martino: "deseo con todo el alma ser campeón con el fc barcelona"

"Deseo con todo el alma ser campeón con el Barça"

"Deseo con todo el alma ser campeón con el Barça"

Publicación:17/05/2014 - 10:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha hablado en rueda de prensa del vital partido que le enfrentará este sábado al Atlético de Madrid, además de alegrarse por la renovación de Messi y no aclarar si Piqué, Jordi Alba y Neymar saldrán en el once titular

En rueda de prensa antes de que el FC Barcelona se enfrente este sábado al Atlético de Madrid, Gerardo Martino ha analizado las posibilidades del conjunto culé de consagrarse campeón de Liga y ha mostrado públicamente la ilusión que le haría ganar el título doméstico al frente del equipo. Primero, sin embargo, ha elogiado a Carles Puyol. "Como dije en el video de Puyol, agradecerle una vez más por su generosa y desinteresada colaboración. Hay veces que uno tiene un "feeling" especial con algunas personas y con Puyol me ha pasado. Hemos hecho un vínculo muy estrecho. Lamentablemente no tuve la suerte de dirigirle todo el tiempo que hubiera querido".

Ya sobre el partido, no ha confirmado si contará con Neymar, Piqué y Jordi Alba. "Probablemente Piqué, Neymar y Alba no estén en las mejores condiciones pero no hay que jugar 6 partidos sino uno de 90 minutos. Veremos a ver que pasa, pero antes destaco la voluntad que han tenido por llegar hasta aquí". Ha señalado también la importancia de adelantarse pronto en el marcador. "Hemos buscado alternativas ofensivas contra el Atlético en otros partidos y ellos han impedido nuestro mejor juego ofensivo. Es un partido donde la necesidad es ganar, esta claro, pero tendrá especial relevancia poder ponernos por delante en el marcador".

Martino tiene las mismas ganas de ganar que los jugadores. "Es una oportunidad única, y ellos lo entienden así, de jugar una final en un torneo de 38 fechas, jugando contra el rival directo y en casa. No se tienen que tener en cuenta los antecedentes porque es distinto a los otros que nos ha tocado jugar. Sería el primer título de un equipo en una temporada jugando como personas normales; de sufrimiento, con luchas, con peleas, con dicidencias. Los otros títulos que ganaron otros años fueron de extraterrestres", ha señalado.

"Deseo con todo el alma ganar el partido"

"No soy de expresar tanto mis alegrías y en todo caso me las guardo para la intimidad y para festejar y mostrarme tal cual soy para la gente que quiero. Deseo con todo el alma ganar el partido de mañana, deseo con toda el alma ser campeón con el Barcelona, pero no tendrá una transcendencia en mi carrera porque yo decido lo que quiero hacer y no hay título que me modifique".

El técnico argentino se siente querido por los jugadores, y asegura que la temporada no fue fácil desde el principio."Ha sido una temporada difícil porque ha comenzado de una manera distinta. Normalmente los entrenadores tienen un tiempo de trabajo previo en una pretemporada en la que se sientan las bases. Como mi llegada aquí fue con poco tiempo probablemente hay un repertorio que no he podido terminar de expresar con los futbolistas porque yo sabía que tal y como estaban dadas las cosas iba a ser difícil".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído