Platini en un acto hace algunos meses

PLATINI, DETENIDO

Detienen a Platini en Francia por corrupción en la elección del Mundial de Qatar 2022

Publicación:18/06/2019 - 12:49h

Actualización:18/06/2019 - 12:49h

El ex presidente de la UEFA y leyenda del fútbol francés, Michel Platini, ha sido detenido este martes en Francia por supuesta corrupción a la hora de elegir el Mundial de Qatar 2022. El ex jugador se encuentra ahora mismo bajo control policial a la espera de la investigación

Ver calendario del FC Barcelona

La noticia ya ha dado la vuelta al mundo. Michel Platini, ex presidente de la UEFA y mítica leyenda del fútbol francés y mundial, ha sido detenido este martes en Nanterre, un municipio relativamente cerca de París. Se acusa al ex futbolista de supuesta corrupción en la elección del Mundial que se jugará en Qatar en el año 2022.

El ex presidente de la UEFA se encuentra en estos momentos bajo custodia de la policía en la Oficina de Anticorrupción de la Policía Judicial de Nanterre. La investigación sigue su curso y habrá que esperar, pero se le acusa de "actos de soborno activo y pasivo", según conocidos medios de Francia como Mediapart o Le Monde.

El Fiscal Nacional de Finanzas ha sido quien ha ordenado la investigación y la detención de Platini y de otras personalidades como por ejemplo la antigua consejera del ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Hay que recordar que el ex jugador ya había sido investigado en el pasado por "corrupción privada, conspiración criminal y tráfico de influencias" en el año 2016.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo condenó a Platini a cuatro años de suspensión por haber cobrado ilegalmente casi dos millones de euros. Joseph Blatter, que también ha sido acusado de corrupto, fue el hombre que firmó ese pago ilegal. Ahora es por el Mundial de Qatar y su amaño a la hora de elegir la sede por lo que se le está acusando.

Hace seis años, en el 2013, la conocida revista France Football ya denunció la compra de este Mundial qatarí. Parece ser que el propio Platini, Sarkozy y el primer ministro de Qatar amañaron esta elección. El ex presidente de la UEFA reconoció que había estado en una reunión secreta varios días antes de la elección de la sede.

Platini, leyenda caída del fútbol

Antes de ser presidente de la UEFA, Michel Platini era el ídolo de toda una generación de franceses. El ex futbolista asombró durante muchas temporadas a todos los aficionados galos y es para muchos uno de los mejores de la historia del fútbol francés. Esta caída en desgracia no ensombrecerá sus logros como deportista, pero sí su imagen pública y privada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído