Messi jamás ha conseguido marcar al veterano portero del arsenal

Dos semanas para que Messi se enfrente a Petr Cech

Dos semanas para que Messi se enfrente a Petr Cech

Publicación:9/02/2016 - 10:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, se verá las caras de aquí a dos semanas con un portero a quien jamás ha conseguido marcar a pesar de haberse enfrentado ya seis veces contra él, Petr Cech, que se convirtió en su peor pesadilla cuando militaba en las filas del Chelsea

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A mediados de la pasada temporada, Petr Cech decidió hacer las maletas rumbo al Arsenal en busca de minutos como guardameta titular, consciente de que la eclosión de Thibaut Courtois le había cerrado definitivamente las puertas de la titularidad en el Chelsea de José Mourinho. El técnico portugués quería seguir contando con él como suplente de lujo en el conjunto "blue", pero tras más de una década defendiendo al equipo de Stamford Bridge, Cech y el Chelsea pactaron dar por concluida la vinculación entre ambos y al final el experimentado cancerbero checo acabó recalando en el Arsenal de Arsène Wenger, donde no le costó demasiado hacerse con el puesto titular y propició el traspaso este pasado verano de Wojciech Szczesny a la Roma.

Ahora, el destino ha querido que Cech vuelva a enfrentarse de aquí a dos semanas, en los octavos de UEFA Champions League 2015-16, al mejor equipo del mundo, el FC Barcelona, donde juega el mejor futbolista del planeta, Leo Messi, a quien él afortunadamente para sus intereses ha logrado mantener a raya en los seis partidos que les han citado. Y es que, como guardameta del Chelsea, Messi jamás logró marcar a Petr Cech en ningún partido, a veces más por mala suerte que por acierto del portero. En las semifinales de Champions 2011-12, por ejemplo, un disparo del argentino desde el punto de penalti se estampó en la cruceta del Camp Nou.

De los seis partidos en los que Messi no ha marcado a Cech, además, en sólo uno consiguió el FC Barcelona llevarse la victoria. Será un aliciente, en el caso de que Leo Messi tenga vivos estos datos en la mente, el hecho de enfrentarse contra la que es de momento la única "Bestia Negra" que se le conoce. Cierto es que el poderío defensivo del Arsenal no es actualmente el que tenía por aquel entonces el Chelsea, y también que los "gunners" han sufrido en sus carnes varias goleadas del Barça, pero sea como sea, Messi saldrá al campo contra los londinenses en máxima tensión.

Al astro argentino nunca se le han dado demasiado bien los partidos contra clubes ingleses en las islas, y es por ese motivo que saldrá más motivado que nunca de aquí dos semanas para intentar marcar a Cech primero en el Emirates Stadium, y unas semanas más tarde en el Camp Nou. Los días 23 de febrero y 16 de marzo ya están marcados en rojo en el calendario de ambos contendientes. Cech no ha tenido nunca ningún problema en valorar a Messi como el mejor del mundo, mientras que "La Pulga" considera al meta checo como uno de los mejores. El respeto es mutuo, pero eso no impedirá volver a ver una de las mejores batallas futbolísticas de los últimos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído