Douglas: "sé atacar, pero debo mejorar en defensa"

Douglas: "Sé atacar, pero debo mejorar en defensa"

Douglas: "Sé atacar, pero debo mejorar en defensa"

Publicación:3/09/2014 - 12:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El último fichaje del FC Barcelona antes de que se cerrara el periodo de fichajes, Douglas Pereira, quiere triunfar en el club azulgrana pero está dispuesto a ir paso a paso y trabajar lo mejor posible para ganarse la confianza de un Luis Enrique que no se casa con nadie

En una entrevista concedida a "Barça TV", Douglas Pereira ha hablado de su inesperada llegada al FC Barcelona y de su voluntad de mejorar y trabajar lo máximo posible para convencer a Luis Enrique de que puede tener cabida en el once titular del FC Barcelona a medio plazo. "Lo que me toca ahora es trabajar muy fuerte para cuando el entrenador me necesite", asegura, destacando que "es difícil saber que estás preparado, porque he salido ahora del Brasil y hasta que me adapte al Barça tendré que asimilar la dinámica del equipo". Además, apunta que el fútbol europeo "es más rápido, pero creo que estaré preparado tan rápidamente como se pueda".

Douglas Pereira ha recordado también los sacrificios que tuvo que hacer para convertirse en futbolista profesional. "A los 12 años me fui con mi padre a Goias por jugar al fútbol, soñando con una oportunidad como ésta". A sus 24 años, relata cómo fue retrasando su posición en el campo desde que empezó a jugar. "Jugué ocho meses como delantero y después me convertí en centrocampista y actué en esa posición hasta los 17 años. En el Sao Paulo disfruté de alguna oportunidad para jugar de extremo, pero es como lateral que quiero conquistar mi espacio en el escenario mundial; es la posición en la que me gusta jugar".

"Sé atacar", asegura, aunque no está tan seguro de sí mismo en el aspecto defensivo, puesto que debe "mejorar en defensa: siempre escucharé lo que me ha de decir Luis Enrique para ir a más. Quiero desarrollar mi sentido táctico en el FC Barcelona". Destaca también que "me gusta trabajar, porque en el fútbol tienes que buscar tus oportunidades entrenando". En esta dirección, tiene claras cuáles son sus referentes futbolísticos para fijarse en ellos. "Intento coger lo bueno de Dani Alves o Cafú. Todos tienen algo diferente y de calidad. Tengo que aprender lo mejor de cada uno de ellos para encontrar mi espacio en el Barcelona".



Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído