El atlético gana en san mamés (1 2) y se mantiene líder

El Atlético gana en San Mamés (1-2) y se mantiene líder

El Atlético gana en San Mamés (1-2) y se mantiene líder

Publicación:30/03/2014 - 09:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid ha ganado en San Mamés al Athletic Club por 1 a 2. Se adelantaron los leones por mediación de Muniain pero los atléticos le dieron la vuelta al partido con los tantos de Diego Costa y Koke. Los de Simeone se mantienen líderes

Athletic-Atlético (1-2) | Video resumen y goles del partido

El Atlético de Madrid se ha impuesto al Athletic de Bilbao en un partido trepidante (1-2), lleno de ritmo, ambición, intensidad y emoción. Los de Diego Simeone siguen al frente de la clasificación de Primera con los tres puntos que ha sumado. Diego Costa ha sido el jugador más destacado del equipo madrileño. Ha vuelto loca a la defensa vasca con sus continuas apariciones. Ha perdonado dos veces hasta que en el minuto 22 ha aprovechado un error en el pase de Iturraspe para batir a Gorka. Era el empate a 1, ya que en el minuto 6 Muniain había ganado la espalda a la defensa del líder para batir de vaselina a Courtois.

En la segunda mitad el partido ha enloquecido, con ninguno de los dos equipos en disposición de controlar el ritmo de juego y la pelota viajando a toda velocidad de una portería a la otra. Las ocasiones se alternaban entre los dos equipos. En el minuto 55 Koke ha marcado el gol que dio el triunfo a un Atlético que ha tenido que defender con uñas y dientes su portería (grandes paradas de Courtois) hasta el último minuto ante un Athletic que buscaba como mínimo empate con un ritmo frenético.

El árbitro Teixeira Vitienes ha sido protagonista con tres errores graves, pero por suerte para el espectáculo sin influencia en el resultado final. No ha visto dos penaltis que han parecido claros, uno para cada equipo. El primero sobre Diego Costa en el minuto 50 y el segundo sobre Toquero en el 78. En el minuto 85, el árbitro se ha vuelto a equivocar cuando Cristian Rodríguez se marchaba solo hacia la portería de Gorka, y Teixeira ha parado el juego por una falta previa sobre Costa. El gol le hubiera ahorrado a los visitantes 5 minutos de sufrimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído