Real sociedad 3 fc barcelona 1 | liga bbva 2013 14 jornada 25

El Barça cae en Anoeta (3-1) y cede el liderato al Madrid

El Barça cae en Anoeta (3-1) y cede el liderato al Madrid

Publicación:23/02/2014 - 09:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha regalado el liderato de la Liga al caer en Anoeta en el peor partido de la temporada. Messi igualó el tanto inicial de Song en propia puerta, pero en la reanudación Griezmann y Zurutuza castigaron la desidia de los hombres del Tata Martino, que fue expulsado

 R.Sociedad-Barça (3-1)  | Última hora | Video resumen y goles del partido | Estadísticas | Rueda de prensa de Tata Martino | Zona mixta de los jugadores | Partidos Jornada 25 | Calendario Liga 2013/14

Hasta seis cambios ha introducido el Tata Martino en el once titular contra la Real Sociedad respecto al equipo que ganó en el campo del Manchester City. Con la eliminatoria de Copa aún reciente, el Barça ha sido recibido con un ambiente más hostil de lo habitual en Anoeta, un estadio que ha seguido siendo poco propicio para los intereses azulgranas en las últimas temporadas.

Sin margen de error por la victoria del Real Madrid contra el Elche, el técnico del Barça ha introducido una novedad táctica inédita hasta ahora. Song ha jugado de pivote defensivo y Sergio Busquets ha actuado de interior. El invento no ha funcionado muy bien y el Barça, con Messi y Neymar juntos de inicio, ha completado una de las peores primeras partes de la temporada. Sin embargo, el equipo azulgrana ha salido vivo de unos primeros 45 minutos para olvidar y donde lo mejor fue el resultado.

La Real Sociedad, mucho más intensa desde el pitido inicial, avisó en dos ocasiones de Griezmann y Carlos Vela se ha terminado avanzando con un gol en propia puerta de Song en el minuto 31. Messi, prácticamente inédito, ha aparecido para evitar males mayores y ha hecho el empate en el minuto 36, un gol que le sirve para superar a Raúl como segundo máximo artillero de la historia de la Liga. La rápida reacción del Barça ha estado a punto de irse al traste antes del descanso pero Carlos Vela ha enviado a las nubes un regalo de Piqué para hacer el 2 a 1.

Naufragio en la segunda parte

En la reanudación, Gerardo Martino ha tenido que ver el duelo desde el palco ya que el árbitro Fernández Borbalán le ha expulsado al descanso en el túnel de vestuarios. Con Pautasso dirigiendo las operaciones desde el banquillo, el juego del Barça tampoco ha mejorado e incluso la Real Sociedad ha aprovechado el desconcierto azulgrana para poner al líder contra las cuerdas con dos goles prácticamente consecutivos. En el 52, Griezmann ha enviado al fondo de la red un centro de Vela y en el 59, Zurutuza remató a placer ante la pasividad de la defensa del Barça.

Con el partido muy cuesta arriba, Cesc Fàbregas ha entrado en el lugar de un desacertado Song. Pero la entrada del centrocampista de Arenys no ha sido el revulsivo esperado de un Barça sin intensidad y con una fragilidad defensiva más que preocupante. Tampoco el ingreso de Alexis y el cambio a una defensa de tres ha evitado el ridículo de un Barça que no sólo ha perdido el liderato de la Liga sino que ya está a tres puntos del Real Madrid. Con esta derrota imprudente, el actual campeón se complica y mucho la reconquista del título.

Ficha técnica del partido: Real Sociedad, 3 - FC Barcelona, 1

Real Sociedad, 3: Bravo; Zaldúa, Mikel González, Iñigo Martínez, José Ángel; Elustondo (R. Pardo, 90 2), Markel; Griezmann (X. Prieto, min. 73), Zurutuza, Canales (Arrasate, min. 84) y Vela.

FC Barcelona, 1: Valdés (c), Montoya (Alexis, min. 73), Piqué, Bartra, Adriano; Song (Cesc, min. 61), Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Neymar.

Goles del partido: 1-0, min. 32, Song (p.p.). Centro de Canales desde la derecha del ataque de la Real y Song, al intentar impedir el remate de cabeza de Elustondo, envía con el pecho el balón a la portería de Valdés. 1-1,min. 35, Messi. Leo combina con Montoya en la grontal del área, éste envía hacia Busquets que deja pasarel balón y es Messi quien dispara y bate a Bravo. 2-1, min. 54, Griezmann. Bartra intenta despejar un balón largo sobre Zurutuza y acaba habilitando a Vela que centra y Griezmann, llegando solo, se impone en el uno a Valdés.
Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Asistido en las bandas por Raúl Cabañero Martínez (Comité Murciano) y Jorge Canelo Prieto (Comité Andaluz). Cuarto árbitro, Víctor Mateo Montañés (Comité Aragonés). Expulsó a Gerardo Martino en el descanso por protestar. Mostró tarjetas a Busquets (min. 21) por derribar a Zurutuza; a José Ángel (min. 22) por derribar a Busquets; a bartra (min. 38) por un empujón a Canales; a Piqué (min. 51) derribar a Zaldúa; y a Canales (min. 68) por un pisotón a Busquets.
Incidencias: Anoeta, 30.485 espectadores

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído