El barça querría convertirle en el futuro en el mejor pagado de la plantilla

El Barça desearía mejorar el contrato de Neymar

El Barça desearía mejorar el contrato de Neymar

Publicación:15/11/2014 - 20:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona desearía mejorar y ampliar el contrato de Neymar para convertirle, en el futuro, en el jugador más importante del equipo. A sus 22 años, podrían incrementar su salario y aumentar el contrato pasando de 2018 a 2020

Tal y como ha publicado el diario "Sport" en las últimas horas, y después de toda la polémica que suscitó su fichaje al no conocer exactamente las cifras -astronómicas- que se pagaron por hacerse con sus servicios, el FC Barcelona tendría la intención de revisar en los próximos meses el contrato actual de Neymar Jr para atarle al club hasta 2020 y aumentarle progresivamente el sueldo, que en estos momentos es muy inferior al de la gran estrella del equipo, Leo Messi. La junta directiva del Barça desearía apostar por el brasileño como el "crack" del futuro dadas las excelentes estadísticas goleadoras que está aportando esta temporada.

Actualmente el salario de Neymar no está entre los mejores de la plantilla, y de hecho el rotativo catalán asegura que llegaría a estar incluso por debajo que el de Dani Alves. En este contexto, el Barça querría equiparar al brasileño con los sueldos de Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Gerard Piqué, que aparecen en el segundo escalón salarial por debajo de Leo Messi. No hay prisa, ni mucho menos, para llevar a cabo las negociaciones con sus representantes, pero desde la directiva la intención sería cerrar un acuerdo antes de que termine el año o, en su defecto, en enero de 2015.

Aunque desde el club el vicepresidente económico Javier Faus instó no hace demasiado tiempo a rebajar los sueldos de todos los integrantes de la plantilla para que el desgaste económico no fuera tan alto para la entidad, hasta que eso se produzca la entidad culé desea tener contenta a Neymar y que se sienta uno de los jugadores más importantes del equipo. Este curso ha marcado 10 goles en 12 partidos, y hay clubes que estarían dispuestos a duplicar incluso el sueldo que gana actualmente Neymar en el FC Barcelona, como Chelsea o Paris Saint-Germain.

Mejores números que Messi y Cristiano

Neymar está destinado a convertirse en un referente mundial, aunque cierto es que ello deberá analizarse cuando se retire del mundo del fútbol. En cualquier caso, sus números goleadores sorprenden y maravillan por igual, comparándolos con los de los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El atacante brasileño encadena ya, entre el Santos, el FC Barcelona y la "canarinha", un total de 205 goles transcurridos sus cinco primeros años como jugador de élite, habiéndose convertido a sus 22 años, sin ir más lejos, en el quinto máximo goleador de la selección de Brasil con más de 40 goles en 58 partidos jugados.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído