Una imagen del Camp Nou en el último partido ante Eibar

ES EL FUTURO DEL FÚTBOL

El Barça estudia tener un Camp Nou con nombre y apellidos

Publicación:12/06/2017 - 09:00h

Actualización:12/06/2017 - 21:40h

Una vez se apruebe por parte del Ayuntamiento la modificación del plan general metropolitano y la economía del club permita dar luz verde a las obras, se abordará en firme la búsqueda de un sponsor que pague al menos 200 millones en 20 años

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya prepara el futuro del club a nivel de imagen e ingresos económicos. A pesar de consolidarse como uno de los grandes clubes de Europa, el departamento de márketing quiere ir a más. 

Según explica "Mundo Deportivo", la idea de que el Camp Nou lleve el nombre de una marca está más cerca que nunca. Pero además, se intentaría poner 'branding' a los córners u otros espacios.

El Barça irá paso a paso. Una vez se apruebe por parte del Ayuntamiento la modificación del plan general metropolitano y la economía del club permita dar luz verde a las obras, de momento con un año de retraso, se abordará en firme la búsqueda de un sponsor que pague al menos 200 millones de euros en 20 años. 

No se descarta que alguno de los actuales sponsors del club azulgrana aumente su inversión y contrato, pero el Barça querría expandirse aún más siempre que sea posible. 

El Barça, segundo equipo más rico según "Forbes"

La "lista Forbes", que tiene en cuenta los ingresos y gastos de todos los clubes durante una temporada, concluye con el Manchester United en la cima de la clasificación después de haber firmado un importante contrato con Adidas. El Barça, que hizo lo propio con Nike, también sumó más ingresos que los merengues, lo que les ha llevado a superarlos para mantener otro año la segunda posición.

Según la "CNN", el United sumó unos ingresos por valor de 683 millones de euros, 67 más que el Barça y el equipo de Florentino Pérez. Hay que destacar que el acuerdo televisivo firmado en la Premier League también les beneficia considerablemente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído