Fc barcelona 3 celta de vigo 0

El Barça gana al Celta (3-0) pero pierde a Valdés

El Barça gana al Celta (3-0) pero pierde a Valdés

Publicación:26/03/2014 - 22:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona ha ganado al Celta de Luís Enrique por 3 a 0, en una noche en la que lo más importante no han sido los goles de Neymar y Messi sino la grave lesión de Víctor Valdés

 Barcelona-Celta (3-0)  | Última hora | Video resumen y goles del partido | Estadísticas | Rueda de prensa de Tata Martino | Zona mixta de los jugadores | Partidos Jornada 30 | Calendario Liga 2013/14

El FC Barcelona ha ganado al Celta de Vigo (3-0), en una noche agridulce por la grave lesión de Víctor Valdés. Durante la segunda parte, había más interés en conocer el estado del portero que en seguir el juego. Con esta victoria los de Martino se mantienen en la lucha por la Liga, a la espera de lo que hagan Real Madrid y Atlético en sus respectivos partidos.

Luís Enrique ha situado a sus hombres en una disposición claramente defensiva, con una línea de 5 atrás. Messi lo ha roto muy pronto para marcar en el minuto 4, pero la acción ha sido anulada por fuera de juego. El gol de Neymar dos minutos más tarde, rematando dentro del área pequeña un centro de Alexis Sánchez, si que ha subido al marcador. El brasileño y Messi han tenido sus ocasiones al cuarto de hora, en dos jugadas en las que los azulgranas han cogido por sorpresa a la defensa del Celta.

Ayza Gómez ha pitado penalti contra el Barça por unas manos de Adriano en el minuto 20, pero a instancias de su asistente ha rectificado, ya que la infracción ha sido claramente fuera del área. En la parada del disparo de falta posterior de Orellana se ha lesionado Víctor Valdés, que ha sido sustituido por Pinto. Messi a la media hora de juego ha vuelto a animar el Camp Nou con el segundo gol de la noche tras una gran asistencia de Iniesta. El Barça rompía una y otra vez la línea de 5 de los gallegos.

Iniesta sustituido con molestias en el muslo

Al descanso, Iniesta ha sido sustituido por Sergi Roberto como precaución por unas molestias en el muslo. El Celta ha aprovechado una cierta apatía local para acercarse a la portería de Pinto, pero el portero gaditano ha hecho dos grandes paradas consecutivas a disparos de Augusto y Santi Mina. El Barça ha dado respuesta con un gol de Cesc en una jugada de estrategia en una falta, pero Ayza Gámez lo ha invalidado por fuera de juego. En el minuto 67, repitiendo el guión de la primera parte, tras un gol anulado ha llegado otro válido de Neymar, el tercero de los locales y el segundo del brasileño que ha dejado su lugar a Pedro poco después.

Pinto ha dado el segundo susto de la noche. Primero, regalando el balón a Bermejo y luego, cuando intentando evitar el gol del delantero del Celta, se ha dado un golpe en la rodilla contra el poste. Por suerte para los azulgranas, que ya habían hecho los tres cambios, el portero se ha recuperado. Y lo ha demostrado con una parada en el minuto 85 ante un remate de cabeza de Bermejo.



Ficha técnica del partido: FC Barcelona, 3 - Celta de Vigo, 0

FC Barcelona, 3:  Valdés (c) (Pinto, 23'); Adriano, Bartra, Mascherano, Alba; Song, Iniesta (Sergi Roberto, 46'), Cesc; Alexis, Messi y Neymar (Pedro, 71').

Celta de Vigo, 0: Yoel; Hugo Mallo, Cabral (Iñigo López, 37'), Aurtenetxe, Jonny; Fontàs (Oubiña,73'), Madinda, Álex López; Augusto Fernández, Orellana (Bermejo, 53') y Santi Mina.

Goles del partido: 1-0, min. 6, Neymar. Iniesta pasa a Messi que, partiendo de la derecha, hace un pequeño slalom y en la frontal del área asiste al espacio para la aparición de Neymar que se escora y coloca su remate con la derecha. 2-0,min. 29, Messi. Espectacular pase en profundidad de Iniesta que controla Messi en el área; en el mano a mano se deshace del portero con la izquierda y remacha con la derecha. 3-0, min. 66, Neymar. Pase de Alexis de treinta metros que controla Neymar con el pecho y ya dentro del área dispara por bajo batiendo a Yoel.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité valenciano). Asistido en las bandas por Miguel Martínez Munuera (Comité valenciano) y Diego Barbero Sevilla, (Comité andaluz). Cuarto árbitro, Abraham Abad Esteban (Comité valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Adriano (19') por interceptar el balón con la mano; a Alba (45' 4') por derribar a Álex López; a Augusto Fernández (74') por falta sobre Adriano; y a Hugo Mallo (83') por una falta sobre Pedro; ;

Incidencias: Camp Nou, 67.162 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Enric Ribelles, ex jugador del Barça fallecido el 19 de matzo de 2014 a los 80 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído