gole-encajados-fc-barcelona-55194.jpg

El Barça ha encajado ya los mismos goles que la pasada campaña

El Barça ha encajado ya los mismos goles que la pasada campaña

Publicación:20/02/2016 - 15:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después del gol encajado ante Las Palmas, el Barcelona ya lleva recibidos los mismos números que la pasada temporada, durante todo el curso. Y es que la debilidad defensiva demostrada por los azulgranas, sobre todo a principio de temporada, pasa factura en los números

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El delantero de la UD Las Palmas William José marcaba el, en aquel momento, el empate a uno frente al FC Barcelona en el primer tiempo del encuentro. Un gol que significaba el número 38 que le hacían en todas las competiciones al conjunto azulgrana los mismos que le consiguieron hacer en toda la temporada anterior 2014-2015. A pesar de que han habido más partidos, los de la Supercopas y el Mundial de Clubes, la defensa culé evidencia problemas con respecto al año anterior.

Sobre todo, la sangría defensiva demostrada al comienzo de la temporada ha supuesto llegar al mes de febrero con estos números. Si bien los catalanes han mejorado considerablemente en este aspecto con respecto al comienzo de campaña, ya han recibido un total de 38 tantos en los 44 partidos disputados hasta la fecha. La pasada temporada, 28 fueron los tantos encajados en los mismos encuentros, 44.

Durante todo el curso anterior, 38 fueron los goles encajados en los 60 encuentros disputados la pasada 2014-2015. Habrá que ver con que números llegan a final de la temporada y los títulos que puedan llegar a levantar los pupilos de Luis Enrique, pero lo que está claro que en el sistema defensivo hay que mejorar, y mucho, para los próximos meses donde se juegan los partidos importantes.

Lo mejor del equipo blaugrana es que sus números en ataque siguen siendo muy buenos, lo que les permite sostenerse como líderes sólidos en la Liga BBVA, clasificados para la final de la Copa del Rey y en los octavos de la Champions League. Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior tienen mucha culpa de todo esto y, como se pudo demostrar ante los grancanarios, sus goles siguen valiendo puntos importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído