Tres pilares básicos del arsenal se formaron en las categorías inferiores del barça

El Barça jugará en Champions contra tres viejos conocidos

El Barça jugará en Champions contra tres viejos conocidos

Publicación:14/02/2016 - 16:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tres futbolistas importantes del once titular del Arsenal pertenecieron al FC Barcelona, ya sea en su formación o en el primer equipo. Héctor Bellerín, Mikel Arteta y Alexis Sánchez son los tres hombres que se cruzarán con su pasado a partir del próximo 23 de febrero

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

De todos es sabido que a Arsène Wenger le gusta mucho "pescar" en Can Barça. Tanto que le ha robado ya cinco jugadores cuando todavía estaban en fase de formación, en su etapa de juveniles. Pero la fijación va más allá de La Masía, y es que el francés siempre tiene el periscopio apuntando hacia la capital de Catalunya para fichar también dentro del primer equipo a quien pueda.

Así es como el once titular del actual líder de la Premier League cuenta con tres jugadores que han pasado por el FC Barcelona. Tres hombres que destacan en defensa, centro del campo y delantera. Estos son Héctor Bellerín, Mikel Arteta y Alexis Sánchez. El primero es la revelación de la temporada en Inglaterra, el segundo un viejo conocido del fútbol inglés y el tercero, hasta su lesión, uno de los atacantes más enforma del campeonato.

Pero vayamos por partes, en primer lugar aparece un Héctor Bellerín que en esta 2015-2016 se ha hecho con un puesto de titular en el lateral derecho, y nadie le ha movido. Criado en la cantera del FC Barcelona, abandonó ésta en el verano de 2011 tras una oferta del Arsenal. En 2013 firmó su primer contrato como profesional y ahora el club de Londres disfruta de su fútbol.

Con Mikel Arteta la situación es diferente. El centrocampista vasco de 33 años tuvo que emigrar del Barça debido a tierras británicas para ganarse las habichuelas ya como jugador profesional. Después de jugar en el Rangers de Glasgow y el Everton, y tras un breve paso por la Real Sociedad, El Arsenal puso sus ojos en él y actualmente es uno de los capitanes del equipo. Su figura dentro del vestuario es insustituible.

A Alexis Sánchez su cambio de aires le vino muy bien la pasada temporada, cuando dejó el Barça y puso rumbo al Arsenal. Siempre discutido por el Camp Nou, en Londres ha vuelto a ser el jugador alegre y determinante que era en Udinese antes de fichar por los azulgranas en 2011. Después de que los ingleses pagaran 42 millones por él, el internacional chileno ha brillado de forma importante en el cuadro "gunner" y será sin duda una de las figuras a tener en cuenta en la eliminatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído