Villarreal 2 fc barcelona 3

El Barça remonta en Villarreal (2-3) a base de "pit i collons"

El Barça remonta en Villarreal (2-3) a base de "pit i collons"

Publicación:27/04/2014 - 23:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona sigue enganchado a la Liga tras ganar en Villarreal (2-3) en un partido extraño, remontando un 2-0 en contra gracias a dos autogoles en propia puerta de Gabriel y Musacchio, y a una diana decisiva de Leo Messi a ocho minutos del final

Villarreal-Barcelona (2-3) | Última hora | Video resumen y goles del partido | Estadísticas | Rueda de prensa de Martino | Zona mixta de los jugadores | Calendario Liga BBVA 2013-14

El FC Barcelona se ha impuesto al Villarreal (2-3) remontando un 2-0 en contra gracias a dos autogoles en propia puerta de los defensas locales, y una diana decisiva de Leo Messi. No salía el Barça en la mejor disposición posible para luchar por la Liga. Las calamidades deportivas y extradeportivas han perseguido al equipo durante toda la temporada y la peor noticia posible, la pérdida de Tito Vilanova, ha afectado anímicamente a un equipo que pide a gritos que esto se acabe.

Gerardo Martino ha dispuesto un equipo con dos extremos, Pedro y Alexis, acompañando a Messi en ataque. Aunque ha dispuesto de la posesión del balón, no ha sabido como sorprender a la defensa local. En cambio, el Barça daba una sensación de vulnerabilidad que se ha plasmado poco antes del descanso, cuando Cani, completamente libre de marca, ha superado a Pinto.

La sangría del Barça ha continuado en la reanudación cuando Trigueros ha conectado un tiro lejano que ha sorprendido al portero azulgrana (2-0). Pero a pesar de su falta de acierto, el Barça lo ha seguido intentando por actitud. Un disparo de Dani Alves desde la derecha ha tocado en el central del Villarreal Gabriel y el balón ha acabado sorprendente a Asenjo. Y diez minutos después, Mussacchio ha intentado rechazar de cabeza un centro, también de Alves, con tanta mala suerte para él que ha marcado el empate para el Barça (2-2).

Sin saber muy bien cómo, el Barça se ha encontrado con el empate y entonces no ha dejado escapar la oportunidad de asegurar los tres puntos. Sergio Busquets ha robado un balón en el centro del campo y ha hecho un gran pase al área para Cesc, que ha asistido a Messi para que marcara el 2-3. El Barça ha acabado sobreponiéndose a otro momento difícil para poderle dedicar un triunfo a Tito Vilanova.

Ficha técnica del partido: Villarreal, 2 - FC Barcelona, 3

Villarreal, 2: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Bruno, Pina (Aquino, m. 35), Trigueros, Cani; Giovani (Uche, m. 83) y Perbet (Jonathan Pereira, m. 13).

FC Barcelona, 3: Pinto; Alves, Mascherano, Bartra, Adriano; Busquets, Xavi (Tello, m.62), Iniesta; Alexis (Cesc, m. 62), Messi y Pedro (Sergi Roberto, m. 90).

Goles del partido: 1-0. Min.45: Cani. 2-0. Min.55: Trigueros. 2-1. Min.65: Gabriel, en propia puerta. 2-2. Min.78: Musacchio, en propia puerta. 2-3. Min. 83: Messi.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Mario (m. 55), Trigueros (min. 87) y Cani (m. 90); así como a los visitante Alexis (m. 50), Busquets (m. 86) y Dani Alves (m. 91).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga disputado en el estadio El Madrigal ante 20.000 espectadores. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del exentrenador del Barcelona Tito Vilanova, fallecido el viernes víctima de un cáncer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído