El barça sondea la posibilidad de jugar en la liga francesa

El Barça sondea la opción de jugar en la Liga Francesa

El Barça sondea la opción de jugar en la Liga Francesa

Publicación:3/06/2014 - 13:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Según la revista "Interviú", el FC Barcelona habría sondeado la posibilidad de jugar en la liga francesa en caso de que Cataluña se convirtiera en un país independiente

Según un reportaje publicado por la revista "Interviú", el FC Barcelona habría sondeado la posibilidad de jugar la Liga francesa en caso de que Cataluña se convirtiera en un país independiente. Este mismo reportaje señala que algunos informes del CNI otorgan al Barça un gran poder de influencia en un posible referéndum de autodeterminación: el posicionamiento del Barça podría decantar entre un 30% y un 40% de los votos.

De acuerdo con esta información, el Barça ya estaría sopesando un escenario en el que Cataluña se convirtiera en un país. El pasado mes de septiembre, el entonces presidente del Barça, Sandro Rosell, ya dijo que en una Cataluña independiente el Barça podría continuar jugando en la Liga española tal y como lo hacen, por ejemplo, equipos de Andorra en diferentes deportes.

El equipo azulgrana, sin embargo, habría estudiado las opciones de trasladar a sus equipos a las competiciones francesas en caso de que Cataluña se convirtiera en un país independiente. Según "Interviú", esta información habría sido transmitida por los servicios de inteligencia franceses a sus homólogos españoles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído