Espanyol 0 fc barcelona 1

El Barça sufre para ganar al Espanyol (0-1)

El Barça sufre para ganar al Espanyol (0-1)

Publicación:30/03/2014 - 09:45h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Barça ha superado al Espanyol en Cornellà-El Prat (0-1) gracias a un gol de penalti de Messi en la segunda parte. Los azulgrana encadenan la tercera victoria en seis días y se mantienen segundos en la clasificación tras la victoria del Atlético en Bilbao

 Espanyol-Barcelona (0-1)  | Última hora | Video resumen y goles del partido | Estadísticas | Rueda de prensa de Tata Martino | Zona mixta de los jugadores | Partidos Jornada 31 | Calendario Liga 2013/14

Los azulgranas han salido al terreno de juego con una camiseta en apoyo a Víctor Valdés, lesionado de gravedad el pasado miércoles en el Camp Nou ante el Celta. El partido ha empezado con velocidad, presión y un ritmo muy alto. Neymar, en el minuto 4, ha firmado un remate de cabeza que no ha fructificado. Era la primera llegada del partido. Los blanquiazules han contraatacado justo después. Sergio García ha sido el autor de la segunda oportunidad del enfrentamiento.

Camino del minuto 17, Cornellà-El Prat ha enmudecido. Messi, tras una combinación con Alba y en última instancia un centro de Alves remató la pelota sobre el travesaño de la portería de Casilla. Un minuto después, Alves ha vuelto a asistir, esta vez a Neymar, que ha enviado el balón también demasiado alto. Ha sido la tercera ocasión clara para los azulgranas.

Sergio García y Pizzi han comandado el asedio de los blanquiazules en el área defendida por Pinto. El Espanyol ha trazado contrataques, en uno de ellos Mascherano ha dado un susto con una mala caída con la que se ha quejado de la rodilla izquierda. Ha sido en este choque con Javi López cuando se ha reclamado penalti del argentino. Los dos jugadores han vuelto a reincorporarse al campo poco después. A medida que ha avanzado el encuentro, la circulación de balón se ha trabado y el peligro ha llegado a partir de contras aisladas que, como una de Neymar, no se han acabado de definir con éxito.

Con el empate se llegó el descanso. A los pocos minutos del inicio de la segunda, también se ha reclamado un penalti. En esta ocasión de Javi López sobre Pedro. El Barça ha estado más cerca de adelantarse, con combinaciones dentro del área perica entre Messi, Pedro y Alves, pero la falta de acierto y la actuación de Casilla han vuelto a ser decisivos. En el minuto 74, Gerard Piqué ha protagonizado la ocasión más clara de todo el partido. El central azulgrana ha enviado el balón al palo y un minuto después, el árbitro señaló penalti por manos de Javi López dentro del área. Messi ha resuelto desde los once metros anotando su primer gol en Cornellà-El Prat. 

En el minuto 83, se le han complicado aún más las cosas al Español. Una salida de Kiko Casilla fuera del área intentando bloquear una vaselina de Messi acabó con manos del portero y el árbitro enseñándole la tarjeta roja. Aguirre ya había hecho los tres cambios y el conjunto blanquiazul se quedó con un hombre menos. La portería del Espanyol ha acabado defendida por Javi López.

Con esta victoria, el conjunto del Tata Martino se mantiene segundo en la clasificación tras la victoria del Atlético de Madrid en San Mamés mientras que los blanquiazules continúan en la zona tranquila de la clasificación.

Ficha técnica del partido: RCD Espanyol 0 FC Barcelona, 1

RCD Espanyol, 0: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno (Sidnei, min.48), Fuentes, David López, Víctor Sánchez, Stuani, Pizzi (Alex Fernández, min.66), Simao (Córdoba, min.78) y Sergio García.

FC Barcelona, 1:  Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Cesc (Sergi Roberto, min.90), Pedro (Iniesta, min.77), Messi y Neymar (Alexis, min.81).

Goles del partido: 0-1, m.77: Messi (penalti).

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Stuani (min.26), Colotto (min.35), Sergio Busquets (min.45), Javi López (min.75) y Víctor Sánchez (min.85), y expulsó con roja directa a Kiko Casilla (min.83).

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 31.666 espectadores. Los jugadores del Barcelona saltaron al terreno de juego con una camiseta de apoyo al meta Víctor Valdés, que en 48 horas será operado de una grave lesión de rodilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído