El barça supera al espanyol en los penaltis y gana la copa catalunya

El Barça supera al Espanyol en los penaltis y gana la Copa Catalunya

El Barça supera al Espanyol en los penaltis y gana la Copa Catalunya

Publicación:22/05/2014 - 09:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha ganado la vigésima quinta edición de la Copa Catalunya superando al Espanyol en la tanda de penaltis. Los 90 minutos de juego previos del duelo entre filiales habían acabado con empate a cero. En los lanzamientos el portero azulgrana Ortolà, que se había mostrado muy dubitativo durante el partido, ha parado tres penaltis

El Espanyol ha dominado claramente durante la primera mitad. El portero azulgrana Ortolà se ha mostrado dubitativo con los pies, cediendo un par de ocasiones de peligro a los blanquiazules. La primera llegada del Barça no ha sido hasta el minuto 22, con un disparo de Denis Suárez parado por Koke. Eusebio Sacristán, enfadado con el juego de los suyos, ha hecho un triple cambio en el minuto 34 dando entrada a Adama Traoré, Munir y Kaptoum. Los primeros 45 minutos se han cerrado con un servicio de falta lateral de Denis Suárez que se ha envenenado en la trayectoria hacia la portería.

En la segunda mitad el FC Barcelona ha salido dispuesto a discutirle al Español su claro dominio. Pero la primera ocasión clara ha sido para el españolista Mamadou, en una contra en el minuto 62 que Ortolà ha enviado a córner. En el minuto 72, de nuevo Denis Suárez ha probado suerte, con otro disparo lejano nuevamente enviado a córner por Koke. A medida que se acercaba el final de los 90 minutos ha ido aumentando la tensión hasta que se ha desencadenado una disputa ya al final de la segunda parte. En la última jugada el Barcelona pudo marcar el gol del triunfo en un remate de cabeza de Munir, en un saque de falta de Grimaldo que Koke ha desviado de forma providencial.

La tanda de penaltis, llena de emoción, ha tenido como protagonista al portero del Barça B Ortolà, que ha parado 2 de los 3 primeros lanzamientos rivales. Koke, más inspirado durante los 90 minutos previos que su rival, ha mantenido vivo al Español parando un penalti a Denis Suárez. Un error de Grimaldo, que ha chutado fuera, ha igualado la tanda a falta de un lanzamiento por banda. Y Ortolà ha vuelto a detener un penalti, en este caso a Jairo. Munir no ha errado en el último lanzamiento, lo que ha permitido al Barça proclamarse campeón de la Copa Catalunya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído