El conjunto azulgrana alzó el trofe ode campeón de laliga promises después de un gran partido de xavi simons en la final

El Barça vence al Valencia y alza LaLiga Promises (3-4)

El Barça vence al Valencia y alza LaLiga Promises (3-4)

Publicación:30/12/2015 - 09:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Infantil B del conjunto blaugrana se ha alzado con el trofeo de campeón del torneo tras imponerse al cuadro valenciano en una final de infarto. El equipo de Sergi Milà fue liderado por un gran Xavi Simons que a la postre acabaría siendo el mejor jugador del torneo

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Liga J18
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El fútbol formativo del FC Barcelona ya puede contar con otro trofeo más para sus vitrinas. Se trata en este caso de la XX edición de LaLiga Promises que se ha disputado durante estos días en la ciudad estadounidense de Miami y que este martes ha dejado al cuadro blaugrana como campeón. Todo después de luchar en la final ante el Valencia CF en un partido disputadísimo que acabó con victoria catalana por tres goles a cuatro.

Y eso que los de la capital de Catalunya empezaron poco "enchufados" el partido. El jugador del Valencia Cristian Valera sería el encargado de abrir el marcador y poner por delante a los suyos con un gran chut en el minuto uno de partido. Tras el tanto los de Sergi Milà espabilaron y consiguieron empatar la contienda tras un gol de Mamadou, que definió sin apenas ángulo ante la salida del guardameta rival.

Tras el empate el Barça comenzó a dominar gracias a su mejor hombre, Xavi Simons, que fue el encargado de repartir juego, liderar el ataque de los suyos y aparecer en todos los lados para taponar y abortar ocasiones de ataque rival. Un verdadero líder que estuvo cerca de "mojar" con un chut desde media distancia que el portero valencianista enviaba a córner. Sin embargo, volvería a ser el Valencia quien se adelantara en el marcador con otro gol de Cristian Valera.

A pesar del tanto los de Milà no se vinieron abajo y Pau Servat firmó el que puede haber sido el gol del torneo. Con "marsellesa" incluida, se fue de tres rivales y soltó un zapatado con su zurda que se coló en el fondo de las mallas. Un golazo espectacular que igualaba la contienda que psoteriomente Moriba Kourouma se encargaría de girar de lado culé con el tercer tanto de la tarde.

Kourouma sería el encargado de casi sentenciar el marcador dos minutos más tarde con un chut seco y fuerte a la escuadra. El delantero Cristian Valera, a la postre Bota de Oro del torneo, volvería a marcar esta vez para recortar distancias y firmar un "hat-trick". Los últmos instantes fueron de infarto pero finalmente el FC Barcelona se llevó el "gato al agua" y alzó el trofeo de campeón.

Las mejores jugadas y goles del Barça en el torneo




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído