Fc barcelona 1 atlético madrid 1

El Barça vuelve a empatar con el Atlético y deja escapar la Liga

El Barça vuelve a empatar con el Atlético y deja escapar la Liga

Publicación:17/05/2014 - 22:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona ha vuelto a ser incapaz de derrotar al Atlético de Madrid y ha dejado escapar una ocasión de oro para proclamarse campeón de Liga en el Camp Nou. Alexis Sánchez había adelantado a los azulgranas en el minuto 34 con un golazo pero en el inicio de la reanudación Godín ha hecho el gol del empate que ha dado el título a los "colchoneros" 18 años después

Barcelona-Atlético (1-1) | Última hora | Video resumen y goles del partido | Estadísticas | Clasificación Liga BBVA 2013-14

El Camp Nou ha presentado el ambiente de las grandes ocasiones para vivir el desenlace final del título de Liga. Un impresionante mosaico con el lema "Somos el Barça" ha presidido la salida de los jugadores al terreno de juego en un partido decisivo. Por delante, una final de 90 minutos a cara o cruz para decidir el campeón después de 38 jornadas de lucha.

El inicio del partido ha comenzado con el guión previsto, el Barça ha empezado dominando pero ha tenido muchos problemas para superar la presión asfixiante del Atlético. El juego ofensivo de los azulgranas ha sido muy impreciso, con continuas pérdidas de balón, un escenario ideal para el conjunto del Cholo Simeone, que tenía suficiente con un empate para llevarse el título.

Con el Barça desactivado e incapaz de crear peligro, la mala suerte en forma de lesiones se ha cebado con virulencia con el Atlético. El primero en caer ha sido Diego Costa, que en el minuto 14 se ha lesionado tras un sprint y se ha visto obligado a abandonar el campo. Y poco después el turco Arda Turan también se ha hecho daño en la cadera y tampoco ha podido continuar. Los dos jugadores se han retirado entre lágrimas conscientes de que se pueden perder la final de la Champions.

Este doble golpe moral ha dejado tocado al Atlético y aún más cuando en el minuto 34, Alexis ha inaugurado el marcador con un cacao sin mucho ángulo que entró por la escuadra. El gol del chileno ha hecho enloquecer al Camp Nou, que ha visto como el título se ponía cuesta abajo. Pero a pesar de tenerlo de cara, el Barça ha acabado pidiendo la hora en un final de la primera parte desconcertante y con Messi viendo la amarilla por desplazar una pelota enfadado con Mateu Lahoz.

Godín empata y el Barça se estrella

Peor ha sido el inicio de la reanudación. El Barça no ha salido de los vestuarios con la intensidad necesaria y el Atlético, mucho más metido, ha podido empatar con un disparo de Villa que se ha estrellado en el palo. Los azulgranas no han reaccionado y en pleno desconcierto local, ha llegado el empate a uno. A la salida de un córner, Diego Godín remató sin oposición al fondo de la red. Un gol que volvía a dar el título a los "colchoneros".

La reacción azulgrana no ha llegado y además un jugador básico como Sergio Busquets se ha lesionado y ha tenido que ser sustituido por Song. Con la Liga perdida, el Tata Martino ha apostado por la carta de Neymar, que se ha recuperado a tiempo para jugar la última jornada. Con más corazón que fútbol, el Barça ha hecho retroceder al Atlético en su área y ha puesto cerco a la portería de Courtois. En el minuto 63, Mateu Lahoz anuló correctamente un gol a Messi, que se encontraba en posición de fuera de juego.

Los minutos han ido pesando como una losa y el Barça no encontró la manera de perforar la muralla atlética. El tramo final ha sido un ataque y gol azulgrana pero con demasiada precipitación y sin acierto en los metros finales. A la desesperada, Piqué ha acabado jugando de delantero centro y apelando a la épica en busca de un gol milagrosos que no ha llegado. El Atlético ha resistido y se ha acabado proclamando campeón de Liga 18 años después. Enhorabuena.



Ficha técnica del partido: FC Barcelona, 1 - Atlético Madrid, 1

FC Barcelona, 1: Pinto; Alves, Piqué, Masche, Adriano; Busquets (Song, m.57), Iniesta, Cesc (Xavi, m.76); Alexis, Messi y Pedro (Neymar, m.62).

Atlético de Madrid, 1: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda Turan (Raúl García, m.22), Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa (Adrián, m.16 (Sosa, m.71) y Villa.

Goles del partido: 1-0, m.33: Alexis y 1-1, m.49: Godín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído