El delantero catalán ha marcado 100 goles en la liga de autria con el red bull salzsburgo

El canterano Jonathan Soriano hace historia en Austria

El canterano Jonathan Soriano hace historia en Austria

Publicación:25/10/2015 - 16:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero con pasado blaugrana ha pasado a la historia de la Bundesliga austrica después de marcar su gol número 100 con el Red Bull Salzsburgo en competición doméstica. Con el gol de pasado sábado es el jugador que consigue tal número en menos partidos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El que fuera jugador del Barça B y que lleva varias temporadas rompiedo registros goleadores en Austria con el Red Bull Salzsburg Jonathan Soriano ha vuelto a hacer historia en la Bundesliga de Austria. El atacante consiguió con el tanto del pasado sábado ante el Ried su gol número 100 con la camiseta del Red Bull en Liga. Y lo hace rompiendo el récord de menos partidos necesarios para llegar a estos números.

Soriano sólo necesitó 113 partidos para conseguir los 100 goles, algo espectacular para un hombre que cada año está luchando por la bota de oro a pesar de que la liga del país austriaco cuenta con menos puntos a la hora de contabilizar los tantos. El catalán ha superado a mitos como Polster o Krankl. Su gol abrió el marcador en la victoria ante el Ried por 2-1.

Jonathan se pone líder en la clasificación de jugadores que han hecho 100 tantos en la liga. Le siguen  Toni Polster (126 encuentros), Hans Krankl (133 partidos), Zlatko Kranjcar (172), Peter Pacult (204) o Alfred Drabits (216). Sus goles han ayudado al Salzsburgo a ponerse líder de la liga, que domina con puño de hierro con 27 puntos, empatado eso sí con el Austria de Viena.

El delantero que jugó en el FC Barcelona B llegó al Red Bull Salzsburg en 2012. Antes habái sido 'pichichi' con el filial blaugrana en la Liga Adelante con 32 goles y con Luis Enrique en el banquillo . Sin posibilidades de subir al primer equipo decidió irse a Austria. Antes había jugado en las categorías inferiores del Expanyol, en el Almería, Poli Ejido y Albacete.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído