El clásico: gareth bale vs neymar jr

El Clásico: Gareth Bale vs Neymar Jr

El Clásico: Gareth Bale vs Neymar Jr

Publicación:23/03/2014 - 11:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los dos fichajes estrella de Barça y Real Madrid este pasado verano, Neymar y Gareth Bale, llegan en momentos de forma totalmente opuestos al Clásico del Santiago Bernabéu. El galés está sacando a relucir su mejor juego, mientras que el brasileño empieza a ser criticado

En octubre de 2013, Neymar se ganó todos los aplausos en el Camp Nou al marcar el primer gol del encuentro en su estreno en un Clásico de Liga, firmando además la asistencia del segundo tanto, obra de Alexis Sánchez. En la otra parte del campo, Gareth Bale deambuló sin rumbo durante gran parte de los 60 minutos en los que permaneció sobre el terreno de juego, desaparecido y apenas sin recibir balones. Ahora, a falta de pocas horas para la disputa del segundo Clásico de la temporada, la situación ha dado un giro de 180 grados.

El atacante brasileño se ha ido apagando poco a poco a raíz de las continuas polémicas sobre su fichaje por el FC Barcelona, que han repercutido de forma destructiva en su rendimiento durante los últimos partidos de Liga y Champions League. No aparece, no crea peligro y, cuando lo hace, acostumbra a errar. De hecho, sólo ha marcado un tanto con el Barça en este 2014 desde que regresó de su lesión. La situación de Gareth Bale es completamente opuesta. Está sacando a relucir su mejor juego y ha formado una delantera de lujo con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, la más letal del mundo (50 goles entre los tres).

El galés suma 10 goles en 20 partidos de Liga, por tan sólo 7 de Neymar en los mismos encuentros. Además ha repartido hasta 11 asistencias por únicamente 8 del brasileño (la gran mayoría de ellas durante la primera vuelta de la competición). Los números hablan por sí solos, aunque lo realmente importante es el estado anímico en el que ambos jugadores llegan a la gran cita. Gareth Bale está exuberante tras haber marcado dos goles y repartido tres asistencias durante la eliminatoria contra el Schalke 04. Neymar, en cambio, saldrá de titular más por nombre que por rendimiento, dado que en los últimos partidos ha estado completamente ausente y no ha encontrado el ritmo perdido.

La comparación entre ambos es y será inevitable durante el Clásico. El objetivo del galés será consagrarse en el Bernabéu como el segundo "crack" del equipo madridista, mientras que la prioridad de Neymar será recuperar su mejor versión y, también, la confianza de una afición culé que ya ha empezado a criticarle. Y todavía más viendo la descomunal actividad del brasileño en las redes sociales, donde parece más activo que sobre el terreno de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído