El real madrid es el segundo del mundo con 113 millones de seguidores

El club con más seguidores en redes sociales del mundo

El club con más seguidores en redes sociales del mundo

Publicación:26/12/2014 - 13:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona tiene ya más de 150 millones de seguidores sumando todas las redes sociales en las que participa y supera al Real Madrid en 37 millones. Los beneficios por este concepto ya suponen un 6% de los ingresos totales del club azulgrana

Mientras trata de recuperar el liderato deportivo, el Barça puede presumir de ser el líder mundial en redes sociales. Supera el Real Madrid en 37 millones de seguidores, y las ganancias económicas en este concepto ya suponen un 6% de los ingresos. El club es consciente de que Internet se ha convertido en la mejor herramienta para vender la "marca Barça" en todo el mundo.

Con el vídeo "Soy culé", el Barça quiso celebrar los 115 años de historia del club con los aficionados y buscó su participación a través de las redes sociales.

Con la llegada de las fiestas de Navidad, en la página web del Barça, el seguidor azulgrana también ha encontrado un calendario de Adviento en el que en cada ventana había un vídeo de los jugadores azulgrana, como uno con los tres porteros. Unos videos que se difunden en la web y en las redes sociales para acercar el club al aficionado. Estas iniciativas hacen que el Barça sea el club con más seguidores en las redes sociales.

De los 150 millones de seguidores que el Barça tiene en las redes sociales, 80 millones son en Facebook, que lidera el ranking. Luego viene Twitter, con 25 millones 6.000 seguidores; Google Plus, con 7 millones; YouTube, con 1 millón 600.000, e Instagram, con casi 5 millones y medio.

Por debajo del Barça está el Real Madrid con casi 113 millones de seguidores. El Manchester United se acerca a los 76 millones; el Chelsea, a los 51 millones y medio, y el Arsenal roza los 41 millones. Cifras a tener en cuenta, porque el mundo digital se ha convertido en una nueva fuente de ingresos, inexistente hace unos años, que crece exponencialmente.

El Barça se nutre de 40 canales sociales, Apps para móviles y la página web del club, en nueve idiomas, adaptada para cada versión.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído