La Juventus ganó este sábado 2-4 al Genoa con una exhibición del argentino Dybala, que marcó tres goles y lideró el triunfo de los italianos, que siguen comandando el Calcio. Pero la noticia estuvo más allá del show del zurdo, y es que Buffon criticó duramente el VAR -que fue muy protagonista en el choque-. 

"El VAR así no me gusta, nos estamos pasando. Esto parece el waterpolo, no todos los contactos en el área deben ser sancionados. Y lo digo muy a mi pesar, porque la Juve ataca, y con este sistema nos pitarían 55 penaltis. Pero este ya no es fútbol, es fútbol de laboratorio", aseguró Buffon sobre el sistema que ha implantado la UEFA.

El guardameta italiano cree que la solución sería darle más confianza a los árbitros: "Si todos estuviéramos más tranquilos, objetivos, aceptando los errores, viviríamos cualquier resultado con más humanidad. El videoarbitraje, con moderación, puede dar grandes resultados y mejorar este deporte. Pero así no, así no me gusta", concluyó.

En España sigue sin implantarse

Aunque es uno de los deseos de Javier Tebas, que ha lanzado ya varias pullitas a Villar por no querer introducirlo, la LFP sigue sin tener este sistema que ayuda a los árbitros. Y claro, son muchos los equipos que lo solicitan para no verse perjudicados. En la primera jornada de Liga ya vimos varios ejemplos como el Getafe en San Mamés.

El VAR es necesario en el fútbol para evitar injusticias, pero como apunta Buffon debe ser utilizado con precaución y no cortar en exceso el ritmo de un partido. Todos deben poner de su parte para que funcione y el fútbol sea un deporte más justo.