El Paris Saint-Germain no pudo superar al Nápoles en territorio francés en un partido que, pese al empate, fue dominado por el conjunto de Carlo Ancelotti. Los galos tiraron de individualidades mientras que los italianos mostraron un juego colectivo más dañino, aunque finalmente Di María evitó la derrota francesa con un golazo.

El conjunto entrenado por Thomas Tuchel, con este empate, salvó una situación que podría haberle dejado al borde de la eliminación. Pese a ello, tampoco será fácil para los franceses lograr el billete a octavos de final, ya que se encuentran terceros en el grupo con el Liverpool y el propio Nápoles por delante.

Tras el encuentro, Marco Verratti, uno de los pesos pesados del conjunto parisino, arremetió contra algunos de sus compañeros por considerar que solamente se preocupan de las tareas ofensivas y no trabajan lo suficiente como para ayudar a defender. Algo que ocasionó un desequilibrio importante ante el Nápoles.

Verratti no dio nombres propios en sus acusaciones, pero era suficiente con ver el partido para saber a quién se refería: "Cuando hablamos de defensa, se trata de los 11 jugadores en el campo. En la primera mitad, no estábamos bien ubicados, recuperar balones en buenas condiciones fue difícil, especialmente porque nos encontramos en varias ocasiones superados en número por el rival".

El mediocentro italiano se mostró más aliviado por la segunda parte del equipo: "No pudimos atacar su dominio del balón, hacer una fuerte presión. Siempre había un jugador libre disponible. En la segunda mitad, con el cambio de planteamiento fuimos mejores. Vimos la verdadera cara de PSG. Creamos situaciones para marcar y remontamos dos veces. Mostramos carácter, pero no debemos olvidarnos del resto".

El Paris Saint-Germain debe mejorar

En estos momentos, el Paris Saint-Germian está fuera de las zonas de la clasificación que dan acceso a los octavos de final de la Champions League. La dura derrota inicial contra el Liverpool y el empate contra el Nápoles han relegado a los franceses a una tercera posición que es insuficiente para lograr el pase. Mucho deberán mejorar.