Ángel Di María celebra un gol con el Paris Saint-Germain

SUSTO EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES

Un golazo de Di María salva a un PSG que rozó el adiós prematuro a la Champions (2-2)

Publicación:25/10/2018 - 09:37h

Actualización:25/10/2018 - 10:20h

Lleva años obsesionado con la conquista de la Champions, pero el PSG rozó este miércoles un adiós más temprano que nunca. Un Napoli descarado y conjuntado le puso contra las cuerdas, y sólo un golazo de Ángel Di María en el descuento logró rescatar sus opciones

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque a estas alturas de la competición son pocos grandes los que suelen ofrecer dudas, ya hay más de uno que se ha dado un susto en la edición 2018-19 de la Champions. En la tercera jornada de la fase de grupos hubo sorpresas, y además de las derrotas Manchester United o Atlético de Madrid, el PSG no corrió su misma suerte por poco. Hubiera sido un golpe tremendo para las aspiraciones de los franceses. 

Los aficionados de los 'bleus' tuvieron el corazón en un puño durante algo más de un cuarto de hora, la diferencia que hubo entre el gol de Dries Mertens que les acercaba peligrosamente a la Europa League y el de Ángel Di María que les permite conservar sus opciones. De ver a Napoli y Liverpool escapados, los galos se mantienen terceros, pero con dos puntos de desventaja respecto a los ingleses y apenas uno en lo relativo a los italianos.

Y es que en el Parque de los Príncipes el camino estuvo a punto de conducir a un adiós más temprano que nunca, porque los 'azzurri' se adelantaron dos veces y amenazaron con enterrar a su rival en la clasificación del Grupo C. Carlo Ancelotti volvía a la que no hace tanto fue su casa, y su equipo rindió a la perfección contra un equipo que domina con facilidad en Francia y sufre cuando le toca dar la talla en Europa.

A base de esfuerzo colectivo y responsabilidad táctica, los partenopeos anularon a los locales, que veían como su tridente no lograba traspasar las líneas enemigas y a la vez su defensa quedaba expuesta una y otra vez. Tras un primer aviso de Dries Mertens, Lorenzo Insigne no volvió a repetir advertencia, y respondió a un gran pase de José Callejón con un desmarque perfecto y una mejor vaselina sobre la salida de Alphonse Areola.

El Napoli pone al PSG contra las cuerdas y Di María salva la noche

Thomas Tuchel olía peligro y decidió jugársela tras el descanso, quitando un lateral para organizarse con tres centrales y colocando a Neymar de enganche. El ritmo mejoró para los locales, que de la misma forma que su adversario primero se estrellaron con el larguero antes de encontrar el empate con un gol en propia meta de Mario Rui. Thomas Meunier fue el ejecutor en ambas oportunidades, ya que tras un remate de cabeza al travesaño, un centro minutos después lo desvió el futbolista portugués haciendo imposible la reacción de David Ospina.

Cuando el Napoli logró controlar las embestidas del PSG, su ventaja volvió a desequilibrar el marcador, ya que Mertens se aprovechó de un despeje defectuoso de Marquinhos para volver a perforar las redes de Areola. Los 'bleus' se ahogaban en su desesperación y sólo inquietaban con algunas acciones a balón parado, hasta que en el descuento apareció Ángel Di María para salvar la noche con un disparo combado que colocó el balón en la escuadra. Los parisinos siguen vivos en la Champions, al menos, de momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído